Skip to content

Santander pone en marcha iniciativas para activar el sector MICE

Santander pone en marcha iniciativas para activar el sector MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
En las últimas semanas estamos viendo como las administraciones y los convention bureaus buscan nuevas fórmulas para ayudar a que la actividad tanto turística como MICE puedan volver a la actividad y se recuperen después de esta complicada situación. Es el caso de Santander que ha anunciado la puesta en marcha de una serie de iniciativas con las que la ciudad inicia su campaña de ayuda al sector turístico. Entre ellas, una medida de apoyo al sector MICE, que puede ser sensible, pero que facilitará la vuelta al trabajo de los organizadores de eventos. Hasta final de año cederán sin coste algunas sedes municipales. Por Asun Paniagua

Las dos principales sedes son el Palacio de la Magdalena y Palacio de Exposiciones y Congresos que se ofrecerán de manera gratuita a las empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria (OPCs) para la organización de eventos. Estas condiciones especiales, también se aplicarán a los empresarios y hosteleros de Santander y Cantabria, de forma que puedan ofrecer a sus clientes cenas y comidas en espacios municipales.

Además, las visitas turísticas del Palacio de La Magdalena y el Anillo Cultural también serán gratis una vez concluya el estado de alarma y el Gobierno español permita el libre tránsito de personas. Estas visitas las realizarán guías oficiales de Turismo contratados por la Empresa Municipal Palacio de La Magdalena “Tenemos que volcarnos en los pequeños empresarios, las guías de turismo y el sector de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria y tenderles la mano en esta situación tan complicada para conseguir que aguanten este año como sea y para ello desde el Ayuntamiento vamos a buscar todas las fórmulas posibles para ayudarles a resistir”, explica la alcaldesa Gema Igual.

Por ello, considera que el Palacio de la Magdalena, como edificio emblemático de Santander y elemento tractor del turismo en Santander y en Cantabria, “puede ser el revulsivo que sirva de flotador al sector durante los primeros momentos de la vuelta a la normalidad y que les permita salvar la temporada del verano lo necesario para mantenerse”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias