Skip to content
Asociaciones · Santander

Santander será sede del congreso de OPC España en 2022

Santander será sede del congreso de OPC España en 2022

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Cantabria tomará el relevo y acogerá la 34º Congreso de OPC España, en la que se darán cita los principales agentes nacionales del sector de congresos y eventos corporativos. La semana pasada, durante la celebración del Congreso de OPC España en Granada, OPCE Cantabria recibió el testigo de sus colegas andaluces, por lo que la próxima cita congresual será en Santander. La edición de este año ha girado en torno a la reivindicación de la presencialidad dentro de los marcos sanitarios establecidos, y se espera que en 2022, la convocatoria cántabra confirme la deseada activación de este sector que está siendo uno de los que más sufre el azote de la Covid-19. No obstante, la reactivación ya empieza a percibirse y, en lo que queda de 2021, se prevé un incremento de la actividad tan necesaria en estos momentos. Por Asun Paniagua

La candidatura cántabra ha sido avalada por el ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, quienes colaboran desde hace años en el desarrollo de la actividad del Santander Convention Bureau. Santander es uno destinos reconocido dentro del panorama nacional, especialmente en el ámbito de los congresos médicos asociados al hospital Valdecilla y los congresos científicos vinculados a la Universidad. Tanto el consejero de Turismo, Javier López Marcano, como la alcaldesa de Santander, Gema Igual, intervinieron en el congreso de OPC España en Granada para invitar a todos a visitar Cantabria el año que viene y descubrir un destino con amplias posibilidades para el negocio MICE.

Rafael Gutiérrez, presidente de OPCE Cantabria, animó a los profesionales asistentes a confiar en la recuperación de la actividad e invitó a los agentes del sector «a encontrar en Santander y Cantabria uno de los mejores escenarios para vivir nuevas experiencias que enriquezcan las ofertas de los organizadores para los clientes finales». La asociación cántabra ha trabajado desde el comienzo de la pandemia en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de preparar la reactivación del sector MICE en la región. Fruto de esta colaboración, OPC España llevará a Cantabria a los principales organizadores de congresos y eventos del país.

El negocio de incentivos será uno de los principales ejes de la oferta cántabra en los próximos años gracias a la diversidad de experiencias que ofrece la comunidad. Un estudio reciente de la firma Amadeus confirma que un 84 % de viajeros de negocios se moverán ahora dentro de un marco adecuado de medidas de seguridad. La progresiva vacunación ciudadana y la consiguiente recuperación de la confianza por parte de los clientes, así como la progresiva apertura de fronteras permiten vislumbrar cierta incipiente actividad en la última parte del presente ejercicio, lo cual se verá refrendado ya definitivamente en 2022, según las expectativas de los profesionales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias