ScanMeNow, una nueva herramienta para dar la vuelta al clásico photocall

Compartir noticia
Escuchar
Una instalación con aires futuristas
No hay que juzgar un libro por su portada. Pero nos encanta hacerlo. El diseño de Scan Me Now lo primero que consigue es atraer miradas y eso ya es un ingrediente indispensable para cumplir su cometido. Se trata de una estructura circular de 3,5 metros de diámetro por 2,35 metros de altura. Dos círculos forman la base y la parte más alta de la estructura que se unen con 15 postes curvos en los que se encuentran siete cámaras por poste que cuentan con una resolución de 12 megapíxeles. Además, la particularidad de la instalación se ve completada por las luces LED que recubren el interior de los postes y que hacen que las imágenes no tengan que ser retocadas posteriormente ya que esta tecnología no admite su edición. La potencia necesaria para la instalación no supera los 2025W aproximadamente.

La experiencia ScanMeNow
Pero vayamos a la experiencia. El asistente debe colocarse en el centro de la estructura y, a la misma velocidad que un obturador de cámara regular, la herramienta capturará la escena que enviará directamente al centro de procesamiento con el que la empresa cuenta in house. La duración del procesamiento va desde las dos a las tres horas. Su desarrollador, Víctor Manuel Feliz nos comenta que en algunos casos las capturas pueden realizarse al principio de un evento y que los asistentes puedan ir recibiendo sus fotografías durante la parte final del evento para marcharse con un recuerdo directamente en sus dispositivos.
¡Un dato curioso!
La medida de 2,35 metros no es al azar. Los techos de oficina regularmente miden 2,4 metros, por lo que el artefacto está pensado desde el inicio para el sector MICE.
El resultado
El resultado es lo más innovador del producto ya que se consigue realizar una escena en 3D del fotografiado que puede ir acompañada de varios elementos personalizados. Desde un photocall a personajes que sean fotografiados junto al invitado o estructuras de lo más pintorescas, es posible añadir cualquier elemento a la escena para formar el recuerdo. El resultado se obtiene en unas tres horas. Pero esto es solo temporal, próximamente los asistentes podrán recibirlo en minutos gracias al procesado en la nube.









