Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

Se inaugura el espacio America’s Cup Experience  

Se inaugura el espacio America’s Cup Experience  

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Un debate de toda la cadena de valor sobre el legado La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP
Esto nos interesa (y te interesa…) por dos motivos. Primero porque es un ejemplo de cómo un evento anticipa y extiende su impacto más allá de los (muchos) días de celebración en sí. Hacer que la America’s Cup viva en Barcelona durante un año y medio, y no solo durante la competición, es una forma de exprimir el evento de forma interesante. El otro motivo es que lo que ha abierto es también un espacio que se puede alquilar para eventos. Espacio moderno y con mucha tecnología, donde los valores de la vela permiten apoyar el interés mediático que genera el evento.

El concepto es ofrecer un “centro de divulgación”. Quizás porque el evento pasa en alta mar, se apoya en un espacio en tierra donde vivir la competición, entenderla, verla… además de vivir los valores de la vela y de la competición en charlas y debates. Así nace America’s Cup Experience, el centro oficial de divulgación de la 37ª edición de la America’s Cup, que ha celebrado su inauguración oficial el 19 de octubre, tras abrir sus puertas el pasado 24 de agosto en el Port Vell de Barcelona. 

El recinto, que ofrece un recorrido de 40 minutos, combina tecnología puntera y navegación y ofrece al visitante una experiencia a través de zonas inmersivas y simuladores de realidad virtual que permiten descubrir la regata más importante a nivel mundial. Estará abierto hasta mayo de 2025.  

¿Y a nivel de eventos? El America’s Cup Experience es un venue polifacético, que cuenta con: 

  • El hall de entrada, de 227m2. 
  • Dos espacios gastronómicos por los chefs Albert Ventura y Jordi Vilà, espacios gastronómicos que se pueden privatizar para eventos, incluyendo una terraza con vistas a la marina. 
  • Un auditorio con 425 butacas, equipado con una de las mayores pantallas de Europa, con proyector barco de 50K lúmenes láser tecnología 4K… y con acceso desde la calle que permite incluso poner coches en el escenario. 
  • Zonas anexas que se pueden privatizar, como un vial peatonal inferior que va hacia el agua, de 150m de largo (donde una agencia ha decidido exponer coches del cliente, por ejemplo). 
  • Una zona exterior entre árboles de 500m2, donde se puede montar una carpa. 
America’s Cup Experience

El espacio tiene un aforo total de unas 1.000 personas. Y más allá de sus metros cuadrados y equipos técnicos, dota a los eventos que acoge de los valores de competición, innovación, tecnología, tradición, y elegancia de la vela y de esta competición mítica. La persona responsable de su departamento de eventos es Juan Thomas, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, especialmente en empresas de servicios técnicos – una dimensión destacada del espacio.  

El evento de inauguración fue un momento importante en la ciudad, con cerca de 300 autoridades e invitados, como Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event Barcelona; Aurora Catà, Vicepresidenta de America’s Cup Event Barcelona; Jaume Sabater, representante de America’s Cup Experience; Anna Erra, Presidenta del Parlament de Catalunya; Víctor Francos, Presidente del Consejo Superior de Deportes; David Escudé, Diputat de la Diputació de Barcelona del àrea d’esports y regidor d’esports en el Ajuntament de Barcelona; Marta Domènech, directora general de Turisme de la Generalitat de Catalunya; Lluís Salvadó, President del Port de Barcelona. Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event Barcelona, ha destacado “la capacidad del centro para dar a conocer el evento así como la implicación de America’s Cup con la ciudad de Barcelona”. La idea de legado, de evento que deja una huella en la ciudad, no está muy lejos. Y esta noción nos gusta, como sabes… 

America’s Cup Experience

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias