Skip to content
Asociaciones · Cataluña

Se reactiva el Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña

Se reactiva el Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Un grupo de profesionales del sector turístico se unen consiguiendo la reactivación del Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña (COPTUR.CAT), el primero que se creó en España. Su objetivo es, tal y como aseguran, tener voz delante de las administraciones en búsqueda de reconocimiento. Pese a no ser puramente una entidad 100% MICE engloba a profesionales de eventos y, en definitiva, es otra muestra más de la consolidación de relaciones y el fortalecimiento de la colaboración gremial. Por Paula Rey

Luz verde a la reactivación del Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña (COPTUR.CAT), el primero que se creó en España. Bajo la campaña #soyturismo #socturisme se ha buscado el apoyo de instituciones, asociaciones, universidades y profesionales del sector para la consecución del proyecto.

Visibilidad, participación y reivindicación

El actual Colegio de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña quiere expresar la voluntad de participación en todos los espacios y foros en los que se trabaje en el diseño de la recuperación económica y social del país. Además, el Colegio quiere reivindicar su rol como interlocutor necesario con todas las administraciones públicas, así como portavoz y representante de los profesionales del área del turismo vehiculando sus inquietudes y aportaciones.

Dentro de su línea estratégica desde el Colegio destacan los futuros encuentros, en los que dicen ya estar trabajando, con la Administración Pública, sindicatos y patronales, y entidades sociales. El objetivo para los próximos meses, según nos cuentan, está enfocado en dar visibilidad al trabajo del órgano colegial dentro y fuera de la profesión para convertirlo en un espacio de debate, de aprendizaje, de libertad y de crecimiento.

“La colegiación permitirá compartir ideas y experiencias, sortear obstáculos y ganar oportunidades. El apoyo al colegiado es importante, para prestigiar la profesión, defenderla ante todos los actores sociales, generar valor y aportar conocimientos”.

La consolidación de relaciones que ha traído la pandemia

La reactivación de este Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña es, en definitiva, otra muestra más de la consolidación de relaciones y la fiebre asociativa que ha traído la pandemia. Aunque el Colegio es un órgano público, no una asociación, y nos manifiestan que: “las asociaciones del sector nos han dado su apoyo y creen en el colegio como herramienta para llegar a las instituciones”.

En general, si para una cosa ha servido esta pandemia, ha sido para fortalecer la colaboración gremial, la lucha conjunta, la idea de que competidores son también (y ante todo) colaboradores potenciales. Nuevas asociaciones han nacido: de stands (On-Go!), de agencias de incentivos (I’m+), la de espacios para eventos (ADEPE), la federación de asociaciones de audiovisuales (FIAVE), la de empresas de catering (nacida poco antes de la pandemia pero más activa que nunca), además de una colaboración cada vez más estrecha en sectores como el teambuilding.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias