Skip to content
Asociaciones · Madrid

El sector de los eventos celebra la segunda edición de AEVEA&CO

El sector de los eventos celebra la segunda edición de AEVEA&CO

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) ha celebrado su segundo encuentro anual en los Teatros del Canal de Madrid bajo el lema “Una industria de valor y valores”. Una cita en la que se ha debatido sobre el momento actual del sector como clave en la recuperación económica y de comunicación de ciudades y marcas. AEVEA&CO también acogió la cumbre de LiveCom Alliance, la entidad que agrupa a las asociaciones de agencias de eventos de nueve países europeos.

Fue precisamente una representación de las agencias integrantes de LiveCom Alliance los protagonistas de la primera mesa redonda de la jornada, en la que se esbozó una panorámica de la situación del sector a nivel europeo. Todas las asociaciones coincidieron en la necesidad de seguir trabajando por el reconocimiento y mejora del sector, sobre todo desde el ámbito normativo, protección y de la formación. Además confirmamos algunas tendencias que se replican tanto aquí como en el resto de países: más eventos orientados a la venta enfocado al B2C, eventos más pequeños y enfocados a un target más concreto, junto con una mayor papel estratégico de las agencias, además del creciente protagonismo como generadoras de contenidos para marcas a través de los eventos que para ellas organizan.

La llamada de atención sobre la importancia de las emociones y la baza ganadora de nuestro sector en el panorama de la comunicación, la puso Kevin Jackson, Director de Ideas e Innovación en The Experience is The Marketing, en una sesión en la que nos adelantó las diez claves que regirán el sector en el futuro más inmediato. Dos de sus consejos que te adelantamos: el sintonizar con las emociones de los asistentes de una manera innovadora y el “data driven event marketing”.

La mañana se cerró con una segunda mesa redonda dedicada a un tema siempre presente en el sector y últimamente muy de actualidad: la seguridad. Necesaria pero no siempre bien gestionada, muchas veces considerada de menos por un exceso de confianza y optimismo, pero que sin embargo, por la complejidad de la legislación, la diversidad de normas según comunidades autónomas requiere de profesionales especializados para evitar contratiempos y evaluar los posibles riesgos y cómo proteger al evento de los mismos. Un consejo de Pedro Amezua, Director de Eventos de la ACB con el que nos quedamos: hacer una reunión de crisis el día antes del evento con el responsable de seguridad, el promotor y el encargado de comunicación para crear una lista de cosas que pueden pasar y qué respuesta se dará.

Durante las sesiones de tarde tuvo lugar la tercera mesa redonda del día que desarrolló el propio lema de AEVEA&CO 2017: una industria de valor y valores. Valor económico, valor de marca y valor añadido, valor de comunicación y valor de exposición; pero también valores éticos, de seguridad, de fair-play en la competición, de claridad en los presupuestos, de buen desempeño y gestión de las expectativas de los clientes. En esta mesa se dieron cita profesionales de compras, responsables de comunicación y eventos  y agencias de eventos, moderados por nuestro José García Aguarod, fundador de Grupo eventoplus.

La jornada también contó con las ponencias de J. J.  Delgado, Global Chief Digital Officer de Estrella Galicia, quien expuso su concepto de “click and brick”: la fusión entre la acción digital y la presencial en acciones de marca. Para finalizar, Fernando Trías de Bes cerró el evento con las diez habilidades necesarias para que directivos se adapten con éxito a los modelos de negocio del siglo y las nuevas organizaciones del siglo XXI.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias