Skip to content

El sector ferial español celebra hoy el Global Exhibitions Day con cifras de crecimiento

El sector ferial español celebra hoy el Global Exhibitions Day con cifras de crecimiento

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
La Gala de la Guía Michelin se va a Murcia I de MICE y la Universidad de Sevilla lanzan el curso en Capacitación estratégica en turismo MICE FOOH, todo lo que querías saber sobre el fake más bestial pero no te atrevías a preguntar
El sector en general, y lo miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) en particular, celebran hoy el GED (Global Exhibitions Day). Es el noveno año que este evento promovido por la UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, con sede en París, reúne a los principales actores del sector ferial de más de 100 países.

El GED es principalmente un medio para hacer público el impacto y la relevancia de un sector no tan conocido por el gran público, pero que es un enorme dinamizador de los destinos. En esta edición el GED gira en torno a un mensaje: “Las ferias comerciales son catalizadoras de un futuro sostenible”. Las ferias no son solo un motor de crecimiento económico, pueden serlo también de innovación al atraer industrias y empresas a los destinos, pero, además, pueden ser ‘evangelistas’ en procesos sostenibles de impulsar su desarrollo, tanto por la oportunidad de reunir comunidades en un solo lugar, como siendo un espejo a nivel internacional de prácticas sostenibles en la propia realización de las ferias y eventos.

Los miembros de la asociación se han adherido a esta campaña y han programado distintas actividades para conmemorar este día y celebrarlo con profesionales de otros países y regiones: vídeos grabados para la ocasión, envío de newsletters y notas de prensa, eventos internos del personal, mensajes en redes sociales, banners en la web, declaraciones institucionales, fotos de grupo con imágenes del GED, entre otras.

Feria Valencia, por ejemplo, ilumina la cúpula del Centro de Eventos; la Feria de Valladolid desarrolla una jornada relacionada con el impacto económico de las ferias; FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha diseñado una minicampaña en redes sociales entre otras acciones… son algunas de las iniciativas a nivel español.

La celebración del GED es, en esta edición, especialmente reivindicativa en un sector que no para de crecer desde el parón de la pandemia, con cifras que hablan por si solas: 13.000 millones de euros que aportan al PIB español 6.500 millones de euros, indirecto e inducido, y 123.000 empleos directos e indirectos generados por la actividad ferial.

El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha señalado “Celebrar el día internacional del sector en un momento de crecimiento es una verdadera satisfacción para los miembros de AFE. En esta edición del GED queremos resaltar el papel de las ferias comerciales como catalizadoras de un futuro sostenible, al tiempo que se incide en la importancia de estas como motor de progreso, de crecimiento económico e instrumento de conexión entre personas. Nos sumamos a todos los profesionales de numerosos países que celebran también como nosotros esta fecha tan especial para la industria ferial en la 9ª edición del Global Exhibitions Day”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias