Skip to content
General · Madrid

Sedes y espacios para eventos, preparados para la ‘nueva normalidad’

Sedes y espacios para eventos, preparados para la ‘nueva normalidad’

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La desescalada es ya un hecho, y progresivamente vemos cómo los espacios para eventos surgen del confinamiento armados de nuevos protocolos de seguridad y de diseño de nuevos formatos que se ajusten a la nueva normalidad en los próximos meses. Se trata de recuperar la actividad progresivamente, en lo que se prevé serán eventos más pequeños, y nacionales, y por tanto, factibles. Vimos hace unos días cómo Tarraco Arena rediseñaba su espacio para garantizar la seguridad de los asistentes, o como muchos otros, también algunos palacios de congresos, incorporan a sus estructuras la tecnología necesaria que permitirá los eventos híbridos, con una pequeña parte presencial, y una gran audiencia virtual.

IFEMA, #SeguimosSiendoNosotros

La sede madrileña, que anuncia que reanudará su actividad el último cuatrimestre del año con la celebración de más de 60 eventos, ha incorporado la tecnología necesaria para garantizar las medidas preventivas de salud, seguridad y movilidad, además de innovadoras soluciones para adaptar las ferias a la situación actual. Entre las ferias programadas figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria.

En este impasse, tras el levantamiento del hospital de campaña, y su vuelta a la actividad ferial, ha incorporado las medidas necesarias para asegurar el acceso para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a sus convocatorias, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y otras medidas.

Pero los asistentes no solo experimentarán este nuevo modo de parametrizar el estado de salud, y la volumetría de asistencia por metro cuadrado, sino que también conocerán el nuevo modelo de feria en el que ya se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras novedades.

Rastro Madrid, renovarse o morir

Espacios como Rastro Madrid auguran un enorme impacto de los eventos virtuales e híbridos, por lo que han convertido su espacio en un plató, de la mano de BMotion y con la colaboración de MICE Catering.  La idea no es encerrar a los asistentes en una pantalla, sino diseñar experiencias de realidad aumentada, packaging personalizado, o catering a domicilio. En eventos híbridos incluyen un paquete de live streaming y videconferencia en el alquiler del espacio. Por supuesto, han implantado también todos los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la OMS y el Ministerio de Sanidad en torno a la desinfección y limpieza, medidas de seguridad, y equipos de protección.

Y quieren ponerlo fácil: por una parte, durante 2020 cederán el espacio gratuitamente para proyectos sociales y sin ánimo de lucro que podéis proponerles; por la otra proponen una serie de facilidades para el organizador: desayuno «cero contacto» en el alquiler de salas, para reuniones de menos de 30 personas, rodajes y pop-ups en alquileres de larga duración, aplicando la tarifa mínima de cobertura de costes, flexibilidad total de cancelación garantizando el reembolso, y un 30% de descuento en las cotización del próximo trimestre.

Goteo de apertura de espacios, y nuevos servicios en la nueva normalidad

Poco a poco los espacios van abriendo, como es el caso de Muelle 36, que lo hizo el pasado 11 de mayo, adoptando las medidas de seguridad y protocolos en relación con la desinfección, y la seguridad de los asistentes y los trabajadores, en este caso lo harán con maquinas de ozono. Como otros espacios, la idea es reducir el aforo a un limite de 50 personas.

En este sentido, hay espacios, como es el caso de Espacio Harley, que han creado su propia tecnología de esterilización de los equipos al 99%. Lo han llamado UV-Case by Espacio Harley, y se trata de una radiación producida artificialmente que se ha utilizado durante años con éxito contra microorganismos como bacterias, virus y otros patógenos, y que proporcionan una alternativa a otros métodos químicos de desinfección.

UV-CASE by Espacio Harley from STUDIO HARLEY on Vimeo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias