Skip to content
Congresos · Madrid

La seguridad en eventos y su relevancia económica a debate en el congreso de la UCM

La seguridad en eventos y su relevancia económica a debate en el congreso de la UCM

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La seguridad en eventos es una tendencia que, sin ser nueva, está creciendo en los últimos años, y a la que se presta mucha más atención a la hora de elegir el destino para un evento. La clave es no ser alarmistas y prepararse para afrontar situaciones de riesgo, conociendo y analizando las mejores opciones en cada caso. De esto se hablará en el III Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos que organiza la Universidad Complutense y la Asociación Científica Icono14, el 7 y 8 de marzo. Un foro abierto para discutir sobre comunicación, seguridad y protocolo en la organización de eventos, temas de actualidad con una importante relevancia económica.

El programa del Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos, que celebra ya la tercera edición, abordará temas de actualidad como los riesgos de los eventos multitudinarios y las nuevas amenazas vinculadas del terrorismo, el papel de los simulacros, la autoprotección de los participantes en eventos, la accesibilidad, el uso de las redes sociales en la gestión comunicativa y operativa de los eventos, tecnología aplicada a la seguridad de los eventos, o la prevención y gestión de emergencias en eventos, entre otros. Todos ellos temas candentes a los que se presta cada vez más atención y que los organizadores de eventos tienen más en cuenta en sus planes de contingencia, como pudimos comprobar en IBTM World con la sesión Knowledge Exchange de PCMA, donde se habló de medidas operativas eficaces y prácticas inteligentes para elaborar y ejecutar un plan de seguridad o comunicación de crisis.

El Congreso será una oportunidad para profundizar en un asunto clave para el buen desarrollo del evento de la mano de ponentes como Carolina González, inspectora y community manager de Policía Nacional; Raúl Valera, Director de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio; Javier Aguado,  Director de Comunicación de la Asociación Española de Protocolo; Daniel Vázquez, Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; Luis Enrique Martín Otero, Coronel y Coordinador de la Red de Alertas Biológicas; entre otros.

La pasada edición reunió a más de 300 asistentes, entre los que se encontraban organizadores de eventos, expertos en comunicación y protocolo, fuerzas y cuerpos de seguridad, operativos de emergencias sanitarias, estudiantes e investigadores, y se allí se presentó el Observatorio Científico de Eventos, centrado en analizar con más detalle los eventos organizados en España. El encuentro contará con algunos de los principales expertos del sector y permitirá conocer cuáles son las nuevas amenazas; así como las soluciones, tanto tecnológicas como estratégicas, para la seguridad y la comunicación de un sector que no sólo genera impacto económico, sino también social, cultural y de ocio, en el marco de una sociedad hiperconectada, nos comenta Carlos Moreno, codirector del Congreso. 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias