Skip to content
Destinos · Valencia

Seis actividades para eventos en Valencia

Seis actividades para eventos en Valencia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si piensas en Valencia no podrás evitar acordarte de las Fallas, la paella o la horchata. Pero más allá de estos emblemas, es una de las ciudades más interesantes para eventos. Según el último ranking ICCA 2017, Valencia es el tercer destino nacional de congresos, ocupando España la 3ª posición en el ranking de países europeos y la 4ª a nivel internacional. Y te preguntarás ¿qué actividades puedo hacer en Valencia para mi evento? Pues te damos seis ideas de actividades muy made in Valencia organizadas por Es.Cultura eventos, que te permitirán vivir el destino de una forma más auténtica.

Escape Boat. Una dinámica de juego que está de moda. En los últimos meses hemos visto cómo este tipo de actividad se implementa en eventos, ya que sirve como teambuilding o para presentaciones experienciales. Pero Es.Cultura ha adaptado el formato y  ha cambiado el tener huir de una habitación, a escapar de un barco. ¿En qué consiste? Ha habido un brutal asesinato en alta mar y la tripulación tiene que resolver el misterio. ¿Quién habrá sido? ¿Por qué? ¿Cómo? Todas estas preguntas tendrán que ser resueltas, además de descifrar los enigmas y superar las pruebas para encontrar al responsable del crimen. Los participantes se encontrarán en el embarcadero de la Marina Real Juan Carlos I, y subirán a bordo del velero o catamarán. Mientras la embarcación sale de puerto, reciben un briefing de bienvenida en el que se explica qué ha sucedido y cómo será la dinámica. Se formarán cuatro equipos de 7 u 8 personas, y se les entregarán lazos identificativos de colores, materiales para trabajar (lupa, cuaderno, boli, etc…), y el expediente del asesinato. Los equipos tendrán unos minutos para estudiar el caso. Una vez llegados a la zona de fondeo (a 15 min aprox.), empezarán las pruebas. Primero tendrán que interrogar a una serie de sospechosos. Los equipos irán rotando para extraer pistas de los diferentes personajes. Y con esas pesquisas, podrán resolver los enigmas que les allanen el camino hacia la resolución del misterio, que implica también encontrar la llave de la embarcación para poder volver a tierra.

Escape Boat

Taller de Ninots. En la ciudad fallera por excelencia, Es.Cultura organizó un taller de ninots para 250 personas de una multinacional de alimentos y bebidas. La actividad comenzó con la recepción en la Ciudad Fallera. Cada participante recibió una mascarilla, guantes de látex, mono y peucos desechables para protegerles del polvo y las manchas. Cada equipo estuvo liderado por un maestro fallero, que fue el encargado de guiarlos y explicarles las técnicas que se emplean en el oficio y algunas curiosidades de los artistas falleros. En esta actividad team building los participantes tienen que crear todos juntos una falla que puede reflejar diferentes aspectos (a elegir por el cliente): un lanzamiento de producto, una renovación de equipo, un cambio de etapa… opcionalmente también pueden disfrutar de la espectacular ‘Cremá’, y de un castillo de fuegos artificiales o, ¿por qué no una refrescante horchata con fartons?

Multiactividad en la playa. Una dinámica para potenciar la competitividad, poner a prueba los nervios y las habilidades de los participantes que deberán ir superando las distintas pruebas para alcanzar la mayor puntuación posible. Una empresa del sector farma eligió la multiactividad playera para motivar a su equipo y alentarles en la mejora continua. Los capitanes de los equipo recibieron un croquis del terreno y un cuadrante del orden que deberían seguir: Barril con agujeros, Náufrago, Fútbol y Voley Playa, Castillos de arena, Juego del pañuelo, Tira de la soga… juegos para conectar con los compañeros, y con los que volver a esa infancia divertida y alejada de las preocupaciones.

A la luna de Valencia. Mediante una dinámica por pistas, los participantes conocerán la cultura e historia de Valencia. Varios personajes harán que se diviertan mientras aprenden a hacer un moño a una fallera, quién fue Jaime I, o cuál es el secreto de la auténtica paella valenciana. Los equipos deben tener cuidado con los pícaros (coordinadores de Es.Cultura que amenizan el juego): cada vez que aparecen intentarán hacerles la vida imposible. En primer lugar se les hace un briefing y comienzan las pruebas. Todos los equipos realizan las mismas pero en distinto orden, buscando así la máxima participación. El objetivo es ir superando los retos y dilemas para obtener la mayor puntuación gracias a las monedas de plata que van recibiendo de los personajes. Cada moneda equivale a un punto. Al finalizar, se hace el recuento de puntos y se entrega un diploma al equipo ganador.

Luna de Valencia

Escuela de paella. Un mini cursillo en el que los participantes pueden demostrar sus dotes para la cocina y el trabajo en equipo. El grupo se divide en equipos de 8 personas que tienen que repartir los roles, quién será el pinche, el cocinero, el chef, etc. Antes de iniciarse en la elaboración de las paellas, los grupos reciben un curso de cocina con algunos consejos muy útiles para tener más soltura. Con todos los utensilios necesarios y los productos típicos de la zona tendrán que elaborar un tipo de paella: marinera, de carne, de verduras, o mixta. Y, por supuesto, luego podrán comérsela, eso sí, un maestro cocinero será quien decida qué grupo ha conseguido acercarse más al sabor de la auténtica paella.

Gyncana fallera. Mediante una dinámica por pistas, los participantes experimentan de primera mano el ambiente fallero que se vive en la ciudad durante el mes de marzo. Una serie de personajes harán que se diviertan mientras aprenden cómo se viste una fallera, cómo se hacen los petardos, cuáles son las técnicas de los artistas falleros… Los equipos deberán tener cuidado con los fiesteros: cada vez que aparecen se los querrán llevar de fiesta por Valencia. Tras la presentación de la Fallera Mayor, el objetivo es ir superando los retos y por cada uno que superen se llevarán una chufa que equivale a un punto ¡siempre que no se la coman!

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias