Skip to content

Sergio Escudero se incorpora a ACCIONA Cultura como MICE & Travel Incentives Director

Sergio Escudero se incorpora a ACCIONA Cultura como MICE & Travel Incentives Director

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Se trata de una gran apuesta por parte de ACCIONA Cultura para crecer en el área del marketing experiencial y eventos a nivel global, así como para contribuir a la transformación tecnológica de la empresa hacia la sostenibilidad dentro del sector de los viajes y el MICE en general.

Sergio Escudero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, Titulado en Turismo por la Universidad de Ávila y Master en la IE Business School. Además, es socio fundador de la Asociación de Agencias de Incentivos Idemice (I´m+), que aglutina a 40 agencias especializadas. Cuenta con 25 años de trayectoria profesional en la industria MICE y, más concretamente, en el área de viajes de incentivos, que ha desarrollado en más de 80 países alrededor del mundo.

Premios y proyectos relacionados con la sostenibilidad

Ha sido reconocido en dos ocasiones con el primer premio por IBTM: en 2005, por una vuelta al mundo para 200 personas y en 2007, por una expedición a la Antártida con la ONG Global Green y el Museo de Ushuaia.
Promotor de incentivos sostenibles desde el año 2000, Sergio ha desarrollado acciones solidarias, de protección medioambiental y desarrollo social en más de 30 países, entre las cabe reseñar la construcción de una escuela en Kenia en el año 2000 (reconocida como una de las 100 mejores ideas empresariales por la revista Actualidad Económica en 2001) y la publicación y divulgación de un libro sobre cambio climático y restauración de patrimonio antártico para el Museo de Ushuaia en 2007.

También ha desarrollado proyectos de consultoría de turismo sostenible en Castilla y León (Valle Iruelas, Ribera del Duero), ha sido conferenciante y ha publicado artículos sobre desarrollo e innovación del turismo MICE para la Universidad de Méjico. Concienciado con la sostenibilidad desde sus años universitarios, Escudero publicó la YAG, Youth Action Guide for the Global Sustainable Development en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992, siendo, además, presidente de la asociación AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y empresariales) junto al Club de Roma.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias