Skip to content
Agencias · Madrid

Shackleton lanza un nuevo departamento dedicado al análisis de datos

Shackleton lanza un nuevo departamento dedicado al análisis de datos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Entender mejor el target, su comportamiento, siempre ha sido una clave para las agencias de comunicación y eventos pero estamos en la era de los datos y cada cosa que hacemos, comunicamos, viralizamos, pensamos (o hacemos en un evento…), genera datos y generará más mañana. Datos que parecen ser el nuevo oro negro del marketing. Shackleton abraza este cambio de la comunicación y completa sus actividades actuales con otra división dedicada a adaptarse a esta nueva exigencia de la comunicación, Shackleton Datalytics.

No cabe mucha duda de que el análisis de datos es una pieza esencial del marketing (y de los eventos) de mañana, sin quitar el protagonismo de la creatividad y la inspiración como lo ponía en escena LaFede en un evento. De hecho Wasabi ya aceptó el desafío y se asoció a una empresa especializada en este tema.

Ahora Shackleton Datalytics, departamento de la agencia especializado en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad. El pasado 25 de abril anunciaban en Madrid los principales ingredientes de esta nueva apuesta:

Combinación de técnicas. A través de profiling, targeting, psicometría, propensión, predicción, CRM o UX. “El cambio disruptivo en el que nos encontramos hace necesaria una transformación en los procesos de generación de conocimiento de los clientes“, nos comenta Luis Crespo, director de consultoría en Shackleton Datalytics

Soporte técnico y monotorización. Shackleton Datalytics brinda soporte técnico a los equipos de las empresas a planificar, ejecutar y medir programas de captación, conversión, fidelización, anti-attrition y recuperación, completando su portafolio con herramientas de monitorización: KPIs, métricas, testing, dashboarding, etc.

Equipo de especialistas. Esta división integra según el tipo de proyectos, a especialistas en matemática aplicada, econometría, estadística, programación, data mining o psicología. Y, a la vez, está estableciendo acuerdos tripartitos de investigación aplicada con partners expertos y universidades.

Más allá de las empresas. La compañía también colabora con partidos políticos en procesos electorales y ONGs en programas de captación de socios y fund raising.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias