Skip to content
Agencias · Madrid

Shackleton se integra en Accenture

Shackleton se integra en Accenture

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Cristina Muñoz Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Shackleton, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que cuenta con 176 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Se trata de una de las adquisiciones con más impacto en la historia de la publicidad creativa española en términos de volumen, gama de servicios, premios y valor de la compañía. Y es un claro síntoma del cambio de paradigma en el que la comunicación ha pasado de ser un servicio de corto recorrido a convertirse en un factor estratégico para las empresas.

En el caso de Accenture es significativa su reciente voracidad por las agencias creativas y publicitarias, con la compra hace poco más de una semana de la gran agencia neoyorquina Droga 5, que se une a la de las agencias Kolle Rebbe, en Alemania; Hjaltelin Stahl, en Dinamarca; Storm Digital, en Holanda; y New Content, en Brasil. Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, ha asegurado que «en Accenture queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital». Se trata, como resume Anatoly Roytman, managing director de Accenture Interactive en Europa, África y Latinoamérica, de “ayudar a nuestros clientes a diseñar experiencias de marca creativas y efectivas». 

Con estos movimientos, la consultora está evidenciando su reinvención de modelo de negocio en el que apuesta por la creatividad y el diseño de estrategias de marca de largo recorrido en un contexto digital. Recordemos que esta compra se ha producido semanas después de que Shackleton anunciara su apuesta por un modelo de e-agency, a través de una plataforma de e-commerce para prestar sus servicios a distancia. 

Shackleton y todas sus divisiones: Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política, seguirán operando como divisiones independientes, pero la integración en Accenture Interactive, les permitirá avanzar a un escenario de agencia mundial.

Por otra parte tanto sus fundadores como todos sus socios y directivos se mantienen en sus roles, entre otros Pablo Alzugaray como presidente y CEO, Juan Nonzioli como director creativo general, Ignasi Ferrer como consejero adjunto a la Presidencia, Lucía Angulo como directora general de Shackleton Madrid, y Marta Piñol como directora general de Shackleton Barcelona. 

“Han sido 15 años increíbles en los que nos han pasado cosas inimaginables, pero, conteniendo la tentación de hablar sobre lo que significa esto para nosotros, lo realmente importante es cómo y cuánto aumenta nuestra capacidad de hacer mejores trabajos para las marcas. Somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”, ha declarado Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias