Skip to content

Si vas a Lanzarote no te olvides las aletas

Si vas a Lanzarote no te olvides las aletas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Como si la isla canaria tuviera poca oferta con un clima envidiable todo el año, sus playas y su slow life, acaba de inaugurar el primer museo submarino de Europa en su reserva de la biosfera con el objetivo no solo de incrementar su atractivo como destino, sino también su biomasa marina. Jason DeCaires ha comenzado ya este peculiar jardín de estatuas.

La peculiar manifestación artística cuenta ya con varias decenas de estatuas en el fondo marino de Lanzarote, que se une así con los museos creados por el artista en Bahía Molinere, en el Caribe – en donde plantó 65 esculturas para devolver el esplendor de las barreras coralinas devastadas por las tormentas -, en Reino Unido, Grecia y a las 500 estatuas que bañan las costas de Cancún, en México.

El área donde se está instalando esta exposición permanente que reflexiona sobre temas actuales como el drama de los refugiados y la dependencia a las nuevas tecnologías, comprende 2.500m2 y alberga diferentes composiciones… como por ejemplo El Rubicón, en donde se reúnen 35 esculturas cuyos modelos fueron los propios vecinos de la isla.

Pero eso no esto todo… quizás lo más curioso es que estos museos han sido ideados para potenciar la creación de un arrecife artificial gracias al material del que están compuestas que facilita la reproducción de las especies marinas y el desarrollo de un hábitat local para la vida en los océanos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias