Skip to content
General · Madrid

SICUR ESPECIAL COVID, la primera feria de Ifema tras el confinamiento ya tiene fecha

SICUR ESPECIAL COVID, la primera feria de Ifema tras el confinamiento ya tiene fecha

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Y la fecha prevista es para este mes de julio. Tras su función como hospital de campaña durante la pandemia, el recinto reactiva su habitual rutina en un mes. El evento será 'híbrido' entre presencial y online, y se habilitará un control de aforo y medidas sanitarias para adaptar la feria al escenario presente. El recinto ferial anuncia, así, que volverá a la actividad con un monográfico de SICUR, la Feria internacional de la seguridad integral que Ifema organiza desde hace 40 años. Por Gala Alberdi

Inteligencia artificial para un formato híbrido

La feria, es una evento diseñado para poner en contacto la oferta y demanda de protección para la bioseguridad y difundir toda la información útil sobre protocolos y medidas que los sectores implicados están desarrollando. Se pondrá en marcha el próximo uno de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, y tendrá un formato híbrido (online y presencial) con la incorporación de inteligencia artificial y la efectividad del encuentro personal. Por ello, Ifema ha acelerado la puesta a punto del recinto y de su gestión para garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados. Son muchas las medidas que están siendo sometidas a análisis y certificación de cara a retomar su actividad y a recuperar el papel estratégico de las ferias y congresos para ayudar a las empresas en la reactivación de sus negocios, y para contribuir a la reconstrucción de la economía.

Control de accesos, distancias y aforos

Ifema ha implementado una estrategia integral ‘NO HANDS. CONTACTLESS’ durante todos los procesos de producción, celebración y desmontaje de sus eventos y para todos los usuarios del recinto. Además, ha diseñado un nuevo procedimiento de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos; y ha incorporado contadores telemétricos de personas de entrada y salida, que permiten controlar en tiempo real los niveles de asistencia, así como soluciones tecnológicas que permiten conocer y controlar espacios de confluencia y concentración de personas con niveles de densidad mayor a lo recomendado.

Espacios con la distancia mínima permitida

En espacios donde la distancia mínima no pueda mantenerse, se han instalado mamparas protectoras y será obligado el uso de mascarillas. Otra medida eficaz será el sistema de acceso ‘eticketing’, que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar accesos y minimizar concentraciones en mostradores de registro, a lo que se suman pases de acceso diario para controlar aforos, o ‘0 Filas’ diseñados para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial con separadores, señalética en suelo y aéreo y staff de apoyo para control y gestión del tráfico.

Medidas y unidades de servicios sanitarios

En cuanto a medidas sanitarias, destaca los sistemas de detección de temperatura corporal; sistemas de verificación del estado de salud, servicios y unidades de primeros auxilios, servicios médicos, emergencias y unidades especializadas en inmunología y epidemiología. Además, se han establecido protocolos para optimizar y reforzar la frecuencia, intensidad y calidad de los servicios de limpieza, higienización, eliminación de desechos y procesos de desinfección de todas las zonas interiores y exteriores del recinto.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias