Skip to content
Destinos · Zaragoza

Siete ideas para eventos en Zaragoza

Siete ideas para eventos en Zaragoza

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua La ciudad, hospitalaria y acogedora, ha sabido adaptarse a los cambios y hacer una importante renovación urbanística que la han hecho más dinámica, sostenible y accesible. Con unas infraestructuras vanguardistas, legado de la Exposición Internacional de 2008, como la Torre del Agua, el Pabellón Puente, obra de la arquitecta iraní Zaha Hadid o el Acuario fluvial más grande de Europa, la capital aragonesa escala puestos en el mapa de destinos MICE.

Algunas curiosidades: Einstein dio una conferencia en el Paraninfo y eso marcó a este espacio que se ha convertido este acontecimiento en un reclamo para aquellos que estén interesados en ocupar la misma sala en la que el genio compartió sus descubrimientos. Además, es la primera ciudad del mundo en contar con un barrio de calles dedicadas a nombres de videojuegos, está en Arcosur, y de hecho, hay una escultura de Super Mario Bros vestido de baturro con cachirulo incluido. Si te has planteado organizar tu evento en Zaragoza te damos siete ideas de espacios curiosos y actividades para hacer en este destino MICE.

El Museo de Origami. En el Centro de Historias encontramos el único museo del mundo dedicado a la papiroflexia. Una peculiaridad que convierte a Zaragoza en la capital mundial de este arte ya que es la única que tiene un grupo activo desde la década de 1940. En sus nueve salas, el visitante podrá realizar un recorrido por la historia del origami y apreciar una valiosa colección de obra original de los mejores plegadores y creadores de todo el mundo.

Museo origami

Monasterio de Piedra. Aquí es donde los monjes cistercienses elaboraron por primera vez el chocolate a la taza, el alimento de los dioses, según la mitología azteca. Y además de probar este manjar en la que es su cuna europea, se pueden organizar actividades al aire libre en plena naturaleza o relajarse en el spa bajo las bóvedas medievales.

Monasterio de piedra

Cabaret El Plata. Abierto en 1920, es el único café cantante que sigue abierto en toda Europa. Un ambiente muy cabaretero con focos, plumas, pelucas y lentejuelas que pueden darle un toque kitsch a tus fiestas postevento o que te permiten actividades paralelas con un carácter desenfadado y algo retro.

Cabaret el plata

El Acuario. Construido para la Expo 2008, es el acuario de agua dulce más grande de Europa con 8.000 m2 construidos. Aquí se hacen actividades de team building y se puede bucear con los peces, con más de 300 especies distribuidas en 50 peceras. Una formar diferente de conocer los cinco ríos representados en este centro acuático- Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y Ebro – y las especies que viven en ellos. Además, dispone de una terraza con capacidad para 300 personas y un auditorio de 120 plazas.

Acuario

Circuitos 5K y 10K en el Parque del Agua. Un recorrido de tierra y asfalto por la ribera del Ebro donde puedes organizar una gincana, actividades multiaventura –escalada en el rocódromo, tirolina, juegos láser-, jugar al golf, montar a caballo o preparar un picnic en la playa. Sí, ¡Zaragoza tiene playa! fluvial, pero con arena, palmeras y chiringuitos. Perfecto en la época del evento sano…

playa fluvial

De tapas por el Tubo. Un clásico que no pasa de moda. Tapear por esta zona del casco antiguo es un must, de hecho, el primer concurso de tapas de España se celebró en Zaragoza y ya van por la vigésimo tercera edición, apostando por esta forma de disfrutar de la gastronomía con altas dosis de creatividad. Este año todavía estás a tiempo, porque la XXIII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza se celebrará del 9 al 19 de noviembre. Una ruta para descubrir la cocina en miniatura con lo más típico de la gastronomía aragonesa.

Pirineo Aragonés. A hora y media de Zaragoza llegamos al conjunto geográfico más elevado de España, con numerosas cimas por encima de los 3.000m. Muchas son las excursiones que se pueden realizar: Ainsa, Parque de Ordesa y Monte Perdido, los valles de Pineta, Añisclo y Escuaín y Benasque. Para los atrevidos, practicar el descenso de escarpados barrancos o adentrarse en las aguas salvajes del río, realizar rafting o navegar en piragua, kayak o hacer hidrospeed. Otra opción es disfrutar de la naturaleza de estos parajes a vista de pájaro, practicando ala delta o parapente.

Y muy cerca de Zaragoza se puede visitar el Palacio de los Duques de Villahermosa del s.XVI, el Palacio de los Condes de Bureta (ambos también son venues para eventos) o acercarte a Fuendetodos, la localidad donde nació Goya.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias