Skip to content
Asociaciones · Roma

SITE y MPI conectan a los profesionales de eventos e incentivos en su Global Forum celebrado en Roma

SITE y MPI conectan a los profesionales de eventos e incentivos en su Global Forum celebrado en Rom

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Panigua Precisamente ese fue el slogan del congreso `Conectando a los Profesionales de los Eventos e Incentivos´, organizado por primera vez de manera conjunta por las dos grandes asociaciones profesionales SITE y MPI -la cooperación y colaboración es tendencia- que reunieron en el hotel Waldorf Cavalieri de Roma a más de 600 profesionales de eventos e incentivos llegados de 53 países. Grupo eventoplus estuvo presente, claro.

El evento permitió compartir las últimas tendencias en la industria de los eventos, con más de 30 sesiones formativas en las que se habló de tecnología, event design, ROI, social selling, branding, experience design o la nueva regulación europea de protección de datos (GDPR). Y, por supuesto, mucho networking y oportunidades de negocio entre profesionales, que ya sabemos que es el motivo número uno de asistir a estos eventos, la cosa realmente no sustituible por Internet. El evento volvió a contar con un programa de hosted buyers y citas acordadas con unos expositores y sponsors, nuevo ingrediente casi inevitable de las conferencias en nuestro sector.

Además de la formación, de muchos momentos de networking, se celebró la entrega de los premios de SITE, los “Crystal Awards” que reconocen los programas de incentivos más creativos, prácticos y memorables. Orgullo para España, que ganó de la mano de ITB el premio a “Best Destination-Based Experiential Incentive Travel Program”. Un eventazo que publicaremos en él próximo eventos magazine…

En esta línea de sinergias y espíritu colaborativo, se presentó el nuevo Capítulo Ibérico de MPI que une España y Portugal.

Al estar en la ciudad que vio el primer acuerdo marcando el nacimiento de la Unión Europea, las dos organizaciones anunciaron su propio ‘tratado de Roma’, una declaración conjunta de colaboración y cooperación que los compromete a trabajar juntos en eventos futuros, en la formación de los profesionales, así como la investigación de nuevas formas de servir a los miembros de ambas asociaciones en todo el mundo.

Hubo noticias importantes para SITE: Didier Scaillet, quien fue hace algunos años director de operaciones europeas de MPI, fue presentado como el nuevo CEO de SITE. SITE también anunció que ha nombrado a la agencia SoolNua su nuevo socio estratégico de marketing, y el fundador de SoolNua, Pádraic Gilligan, asumirá el papel de director de marketing tanto para SITE como para la SITE Foundation.

Y como una buena señal de la importancia de nuestra industria, por primera vez un ministro de turismo estuvo presente en la ceremonia de apertura. De hecho esta conferencia se hace justo en el momento del nacimiento de una institución muy necesaria para la ciudad eterna: el nuevo convention bureau de Roma.

Ya sabemos cuáles serán las ciudades anfitrionas de los próximos encuentros en 2019: la ciudad holandesa de La Haya albergará el EMEC y Bangkok será la sede del SITE Global Conference.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias