Skip to content
General · Ibiza

Six Senses Ibiza, un enclave privilegiado para tus eventos frente al mar Mediterráneo

Six Senses Ibiza, un enclave privilegiado para tus eventos frente al mar Mediterráneo

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Ibiza es una de las islas más elegidas por turistas de todo el mundo, en 2020 recibieron a más de 850 mil personas durante los meses de julio y agosto; pero la isla también es un destino elegido por los organizadores de eventos. La nueva incorporación a la oferta hotelera es el Six Senses Ibiza, ubicado en Cala Xarraxa un enclave privilegiado. Cuenta con 116 habitaciones y cuevas frente al mar, además de diversos espacios pensados para acoger los eventos más selectos. Es el único hotel de cinco estrellas de toda Ibiza que abrirá durante todo el año ofreciendo sus servicios de hospitalidad centrados en la sostenibilidad y wellness. Luana Valls

Seguro que si piensas en Ibiza te vienen a la mente playas de aguas turquesa, puestas de sol, cervezas frías… en definitiva el buen rollo del verano. Pero más allá de la fiesta y el turismo, la isla ofrece un amplio abanico de opciones para el sector MICE y los viajes de incentivos y hoy te presentamos una nueva incorporación. El Six Senses Ibiza, un hotel de cinco estrellas ubicado en Cala Xarraxa -al norte de la isla-, un enclave privilegiado con vistas al mar que se inauguró el pasado julio de 2021. Pertenece al grupo Six Senses y se trata del primer resort en España de la compañía, con 116 habitaciones y cuevas construidas aprovechando los recursos naturales; 21 townhosues (de 3, 4 y 5 dormitorios) con piscina y terraza privadas, y dos mansiones ideales para grupos o largas estancias.

El responsable del diseño y arquitecto ha sido Jonathan Leitersdorf que tenía como objetivo capturar la auténtica experiencia de Ibiza. «Al canalizar el sentido único de comunidad y celebración de Ibiza, hemos creado un entorno verdaderamente transformador en el que se invita a los huéspedes a conectarse de manera significativa con la naturaleza, entre ellos y con ellos mismos mientras descubren los elementos que hacen que Ibiza sea diferente a cualquier otro lugar del mundo”, explica el arquitecto.

Hotel cuatro estaciones

El sello distintivo de la compañía y en especial de este resort es la incorporación de una nueva dimensión de la hospitalidad basada en la sostenibilidad y wellness. Su compromiso los ha llevado a ser la primera comunidad turística y residencial de las Islas Baleares en lograr la certificación sostenible BREEAM, la evaluación líder mundial de la sostenibilidad en el ámbito de la construcción y un nuevo punto de referencia para el sector inmobiliario sostenible en todo el mundo. Algunas de las acciones que han implementado son la eliminación del uso de plásticos desechables y el impulso de sus propias fuentes de energía renovables, que actualmente representan más de un 50%. Una de las grandes apuestas del hotel es que estará abierto prácticamente durante todo el año (se cerrará de mediados de enero a mediados de marzo por razones operativas) con el objetivo de acoger a grupos y empresas durante las cuatro estaciones. Por ahora ya han recibido albergado algún encuentro, como el de una compañía farmacéutica en noviembre y según nos comentan, ya tienen varios grupos corporate cerrados para este año. “La compañía goza de un buen posicionamiento a nivel internacional y tenemos a una clientela muy fiel”, nos explican desde Lady Press Agency, la agencia de comunicación de Six Senses.

Retiros corporate

“Escapa del statu quo y lleva tu reunión o evento al siguiente nivel”, esta es la propuesta que plantean desde Six Senses Ibiza. El resort está preparado para albergar eventos de 20 hasta 200 personas y dispone de diferentes zonas que no dejarán indiferente a nadie. Además, cuentan con un sistema de sonido inmersivo, microfonía, proyectores LCD y pantallas, pizarras y marcadores y wifi de alta velocidad. Actualmente tienen ocho espacios disponibles para eventos tanto interiores (siempre con luz natural) como al aire libre. The market hall es el espacio pensado para realizar presentaciones, lanzamientos de producto o cócteles de hasta 200 personas; uno de sus particularidades es que conecta con una azotea secreta. Una de las propuestas más singulares es The beach caves, construidas en los contornos del acantilado con vistas al mar; también cuenta con dos bares de cócteles interconectados. Para reuniones más informales o cócteles, tienen el salón Live Cave, lleno de luz natural y totalmente equipado para proyecciones. Pero si necesitas un espacio más formal (aunque poco tradicional), tu espacio es The studio con vistas al huerto y abundante luz natural. Recientemente también han terminado la construcción de un auditorio listo para acoger eventos. 

Para los eventos y reuniones al aire libre el resort ofrece varios espacios muy diferentes entre ellos, pero creados con la misma filosofía. La huerta (The orchard) es una zona preparada para reuniones con almuerzo de hasta 80 personas. El HaSalon, es una extensa zona bajo olivos que transmite calidez y un ambiente familiar. En él los asistentes podrán disfrutar de la cocina preprada por Eyal Shani, el famoso chef y padre fundador de la cocina neoisraelí. Y, por último, the rooftop deck, una zona con vistas 360 ideado para cócteles y proyecciones de películas al aire libre.

Bienestar y experiencias

El resort está especializado en el bienestar y el cuidado de sus huéspedes a través del Six Senses Spa Ibiza, donde se puede disfrutar desde tratamientos inspirados localmente, hasta biohacking para optimizar los sistemas de recuperación natural del cuerpo. También cuentan con el RoseBar, un espacio de 1.200 m2 donde se ofrecen programas especializados de longevidad y donde hay un área fitness con gimnasio 24/7, sala funcional, una plataforma de yoga en la azotea con vistas panorámicas a la bahía y un ring de boxeo al aire libre, entre otras cosas. Además, regularmente organizan retiros y ponen a disposición de los usuarios un gran abanico de actividades como snorkel, kayak, paddle surf o meditación guiada bajo el agua. Para los que quieran salir y descubrir los alrededores del hotel, pueden hacer excursiones por mar y visitar las cabañas de pescadores de Cala Xuclar, o por tierra y comprar en el mercado de artesanía local en el pueblo de Sant Joan o visitar el Alchemy Bar, donde se practica el cultivo de la tierra, invitando a los huéspedes a preparar sus propios ungüentos naturales que podrán usar en el spa mientras que en Six Senses Earth Lab los huéspedes pueden familiarizarse con prácticas sostenibles desde una edad temprana descubriendo los poderes de las plantas locales. El objetivo final es que los visitantes se empapen de las tradiciones y esencia de Ibiza a través de experiencias que evolucionan al ritmo de las estaciones.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias