Skip to content

Sketcha, el primer servicio de Concept Art para agencias

Sketcha, el primer servicio de Concept Art para agencias

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Que una imagen vale más que mil palabras es un hecho por todos conocido, pero además, sabemos que vivimos en un mundo visual, que busca el impacto rápido y fácil de entender sin demasiado esfuerzo. El sector de eventos no es ajeno a esta tendencia. Por eso las técnicas de visualización propias de la industria del cine y los videojuegos se aplican cada vez más a este tipo de comunicación en vivo. Eso sí, hacerlo requiere tiempo y recursos que, en ocasiones, son difíciles de obtener. Para salvar este hándicap, llega al sector un nuevo producto que impulsará la creatividad a través de una plataforma online que teletrabaja para la agencia o empresa. Sketcha está formada por un equipo de escenógrafos y concept artists que dan cobertura remota a agencias de eventos y les ofrece respuesta a una necesidad básica durante el proceso creativo: acortar el tiempo invertido en trasladar sus ideas creativas a una ilustración o imagen que seduzca al cliente.

¿Cómo funciona la plataforma? El equipo de Sketcha recibe el briefing de la agencia o el cliente y a partir de ahí comienzan a trabajar la idea creativa, compartiendo la pantalla para que puedan ir viendo el proceso y el resultado. La principal ventaja de este sistema es que ahorra tiempo a las agencias para hacer las infografías 3D, renders… que tiene una importancia relativa en el conjunto de la escenografía, y que se suelen dejar para el último momento (cualquiera que haya trabajado en una agencia de eventos lo sabe). Si a esto le sumas el hecho de que las ideas evolucionan, cambian dependiendo del criterio o gustos del cliente teniendo que rehacer una y otra vez todos esos visuales, sin duda, supone un coste de tiempo elevado.

Como alternativa surge el Concept Art es una técnica de visualización escenográfica a mano alzada. No es algo nuevo, se viene utilizando desde hace décadas en la industria del cine y los videojuegos que recurren a dibujantes y concept artists para que diseñen una historia que inspire una atmósfera o emoción concreta, recreando sensaciones con recursos muy sencillos en un plazo de tiempo bastante inferior al de cualquier otra técnica digital.

Sketcha es freelance, como la mayoría de los estudios de infografía. “El cliente nos contacta a través del formulario en la web, nosotros concertamos una llamada / skype y nos cuenta lo que tiene en la cabeza. A continuación nos comparte una carpeta con el material (plano técnico con la distribución del evento, unas cuantas fotos de la localización e imágenes inspiradoras para ellos, principalmente). Y nos ponemos a funcionar”, dice Juan Sanz, creador de Sketcha. El cliente elige entre dos tarifas en función de la prioridad del encargo (24h / 48h), y según esto se calcula el coste total.  Al terminar el trabajo, recibirá los visuales finales en la bandeja de entrada de su email junto con la factura.

Sketcha es el fruto de la experiencia de más de diez años dando servicio a varias agencias de eventos, interiorismo y retail en proyectos para clientes como Aston Martin, Hermés, Bentley, Vacheron Constantin, Nike, Delpozo, TAG Heuer, Lamborghini, etc.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias