Skip to content
General · Cádiz

SO/Sotogrande, nuevo resort de lujo con espacios para eventos

SO/Sotogrande, nuevo resort de lujo con espacios para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
La marca de lujo SO/ Hotels&Resorts, del grupo Accor, ha abierto este verano en San Roque su primer resort en Europa que ya está en pleno funcionamiento. Rodeado de 70.000m2 de zonas verdes con vistas panorámicas al Mediterráneo dispone de 152 habitaciones (36 de ellas suites) así como cabinas de spa con tratamientos novedosos, una sala fitness de más de 2.000m2 y 6 restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas, 4 ellos que pueden utilizarse para organizar íntegramente eventos. ¿Más espacios para eventos? Su sala de conferencias, el auditorio exterior… ¡Te lo contamos! Por Paula Rey

Un «cortijo revolucionado» como concepto del hotel

La marca SO/ ha querido crear el primer hotel 5 estrellas en la urbanización de Sotogrande (y su primero en Europa) reinventando una de las clásicas residencias de la zona. El cortijo andaluz es la esencia de SO/Sotogrande que en esta ocasión se viste con toques más rebeldes y contemporáneos, dando lugar a lo que llaman un “cortijo revolucionado”. Mezcla detalles locales en la gastronomía o la decoración (las paredes blancas, los arcos…) con toques más coloridos fruto de la colaboración con la diseñadora Dolores Cortés.

Diferentes espacios para eventos

La sala de conferencias, social room, con más de 500m2, es panelable, con la opción de dividir a los asistentes en varios grupos y de trasladar una parte del programa del evento a la terraza.  En el caso de eventos más pensados para pequeños grupos, Chloé Brandalac, director of sales & marketing de SO/Sotogrande, nos explica que el auditorio exterior rodeado de una zona verde encajaría más para presentaciones, reuniones de equipo o espectáculos en petit comité.

Cada uno de sus 6 restaurantes ofrece una oferta gastronómica diferente (fine dining, parrilla de leña, propuestas healthy, tradicional andaluza) y en cuatro de ellos se puede organizar íntegramente un evento.

En total cuenta con 152 habitaciones, 36 de ellas suites repartidas en tres pisos que, nos cuentan, podrían privatizarse “en el caso de algún evento más informal combinando el espacio interior y la terraza”. Sus tres piscinas también están disponibles para organizar un evento. Precisamente en la inauguración del hotel nos cuentan que se organizó una pool party con desfile en la piscina central que tiene el restaurante HI SO con sofás casual muy próximo.

Relax, deporte y experiencias

Completan su oferta una zona de spa con 11 cabinas, tratamientos novedosos (crioterapia, flotarium…), piscinas termales e hidráulicas, hamman y una sala fitness de más de 2.000m2 abierta 24 horas. Cualquier de sus clases colectivas, una sesión de yoga o de meditación podrían añadirse al programa del evento.

Dentro del complejo se halla La Reserva, donde se puede jugar al golf, tenis o pádel. Además, hay una zona de playa artificial rodeada de 2.800m2 de arena blanca, para actividades de hiking, biking, horse riding…

Integración de la sostenibilidad

Dicen que es un elemento clave presente ya desde la reforma y que han eliminado los plásticos también en los amenities. ¿Otros ejemplos? El material sostenible de las llaves de las habitaciones, la posibilidad de cambiar o no las toallas según las necesidades del cliente, su tecnología que, dicen, garantiza un uso eficiente de los recursos de luz o regadío…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias