Skip to content

Soft Congres lanza una solución para contar asistentes a eventos

Soft Congres lanza una solución para contar asistentes a eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Una de las obsesiones del organizador es conocer la asistencia real a su evento. Para estos organizadores inquietos, Soft Congres lanza myCounter, una nueva herramienta que contabiliza el número de asistentes en congresos, ferias y eventos.

El servicio consiste en un contador físico que capta, gracias a dos cámaras, el movimiento en cada uno de los lugares a controlar. No es necesaria ninguna instalación permanente. Las lecturas tomadas por cada contador son transmitidas en tiempo real a un ordenador central recoge y procesa toda la información. El grado de error oscila entre el 2% y el 4%.

Esta solución posibilita el recuento de flujos de personas, el tiempo de permanencia en cada uno de los espacios y la ocupación de dichos espacios en cada momento. Según Soft Congres, es el único sistema que controla la direccionalidad de cada individuo, monitorizando las entradas y salidas, y ofreciendo por tanto datos reales. También permite marcar rangos de lectura según alturas definidas. Por ejemplo, en un evento en el que los asistentes acudan acompañados por sus mascotas, éstas últimas no serían contabilizadas al no alcanzar la altura mínima establecida. Además de todo esto, la herramienta puede auditar niveles de asistencia.

myCounter se estrenará del 1 al 4 de octubre en el congreso AVEPA, Asociación de Veterinarios Españoles.

Ver más información sobre {ms_155}

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias