Skip to content

SOMOS Experiences se alía con DeuSens para usar las Apple Vision Pro en eventos

SOMOS Experiences se alía con DeuSens para usar las Apple Vision Pro en eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
Varios meses han pasado del lanzamiento de las famosas Apple Vision Pro en EEUU y, pese al hype, hasta el momento no habíamos visto eventos donde estas gafas tuviesen mucho protagonismo. Nos acaba de llegar un ejemplo reciente: SOMOS Experiences ha creado una experiencia en un evento de CeraVe la semana pasada donde los asistentes con las gafas entraban “en el universo de la marca para descubrir el funcionamiento y beneficios de sus productos, así como interactuar con los ingredientes que forman la crema, todo ello mediante realidad mixta” (así lo explican desde la agencia, básicamente es un espaico creado con realidad mixta). Además de este evento, también han realizado un proyecto con las Apple Vision Pro para Locale Events & Soul, gracias a un nuevo acuerdo con el proveedor tech DeuSens. ¿Llegará el momento donde estas gafas sean tendencia en eventos? Tendremos que esperar…

Recientemente los proveedores audiovisuales nos lo comentaban: a pesar de que las gafas de realidad virtual llegaron con mucha fuerza, su uso en eventos no ha tenido demasiado éxito. Los asistentes se encuentran inmersos en una experiencia individual, que puede llegar a provocar mareos y que no ayuda a generar un sentimiento de pertenencia o de colaboración con el resto de los participantes. La pregunta es: ¿esto cambiará con la incorporación en eventos de las gafas de realidad mixta como las famosas Apple Vision Pro? Aún tenemos que esperar hasta que su uso esté algo más extendido, aunque empezamos a ver compañías que se lanzan, como Padcelona y, ahora, SOMOS Experiences, que se ha aliado con el proveedor tech DeuSens.

Las Apple Vision Pro en un evento para CeraVe

En un evento para CeraVe que organizó SOMOS la semana pasada apostaron por incluir estas gafas para crear un espacio de la marca en realidad mixta. En una zona, los asistentes podían usar las Apple Vision Pro sumergiéndose “en el universo de la marca para descubrir el funcionamiento y beneficios de sus productos, así como interactuar con los ingredientes que forman la crema, todo ello mediante Realidad Mixta”, así lo explican desde SOMOS Experiences.

SOMOS EXPERIENCES _ DEUSENS 1

¿Interesantes para visualizar previamente un espacio?

En SOMOS también han realizado un proyecto con las Apple Vision Pro para Locale Events & Soul. De esta forma, los posibles clientes pueden visualizar los espacios que Locale gestiona para eventos.

La calidad gráfica de las Apple Vision Pro les permite a nuestros clientes introducirse en los espacios de sus futuros eventos como si estuvieran allí físicamente y visualizarlos previamente de la forma más realista vista hasta el momento. Ahora ya no tienen que imaginar cómo será su próximo evento, se sumergen en él y lo viven virtualmente de forma previa, asegurándose de que va a cumplir con las expectativas de calidad necesarias para satisfacer a todos sus invitados. Nos permite diseñar, prototipar y crear eventos de una forma completamente diferente.” 

Jordi Planas, innovation director de SOMOS Experiences

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias