Skip to content

(SOMOS) Firm se posiciona en esports con la incorporación de ENSO Event Makers

(SOMOS) Firm se posiciona en esports con la incorporación de ENSO Event Makers

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
DDB y Repsol montan los ´bustalks`, viajes en bus con charlas inspiradoras UMILES presenta un nuevo show de drones indoor con bailarines Javier López Zafra, reelegido de nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes
La compañía inicia su colaboración con uno de los principales partnership del sector, ENSO Event Makers, formado, según nos cuentan, por profesionales con más de 20 años de experiencia en la organización y producción integral de eventos gaming y esports.  Son probablemente la actividad de ocio y entretenimiento que más crece (y eso que ya es un mercado enorme) y más interés genera entre las marcas, ansiosas de posicionarse hacia públicos jóvenes notoriamente difíciles de alcanzar, y de captar el enorme engagement. ¿Qué aportarán a los eventos organizados por la compañía? Por Paula Rey

La compañía se posiciona en esports, sector en auge

Como refleja un estudio de Deloitte, España es el mercado con mayor penetración de los esports, con un 62% de reconocimiento y un 55% de exposición previa entre los encuestados, frente a 58% y 53% en Italia o 53% y 38% en Alemania, por ejemplo.  ¿Estamos viviendo quizás el nacimiento de un fenómeno mundial como lo fue el fútbol en su momento? El confinamiento dio un impulso desorbitado a todo lo vinculado al gaming y los esports. La plataforma Twitch, en la que destacan sobre todo las retransmisiones de partidos, juegos en línea o esports subió como la espuma, haciendo que en España ya hablemos de audiencias de esports de más de 5 millones de personas, según Newzoo (consultora que cuenta con cierto reconocimiento en el mundo de los deportes electrónicos).

Parece que este territorio presenta oportunidades de conexión entre marcas y personas, principalmente con los millenials y la Generación Z.  IAB Spain asegura que “la inversión en los e-sports está creciendo y cada vez más marcas están apostando por el patrocinio de equipos de e-sports”.

¿Qué aportarán a los eventos organizados por la compañía?

Gracias a la incorporación de ENSO, (SOMOS) pasa a convertirse en una compañía en la que poder desarrollar una trayectoria en el terreno de los esports: “se pueden encontrar opciones de crear ligas para cada cliente, participación en ferias sectoriales con stand egaming, sponsorización, activaciones presenciales a través de la explotación de su marca o compañía en, por ejemplo, salones del automóvil, de turismo o ferias de tecnología, o el desarrollo de actividades participativas tipo team buildings y basadas en el universo gaming para empleados en convenciones o comités de empresa”, nos cuentan desde (SOMOS).

¿Los beneficios de relacionar eventos y esports?

Para (SOMOS) el cliente puede conseguir alinearse con valores muy relacionados con el deporte (diversión, competición, pertenencia de marca, trabajo en equipo, respeto…etc), crear experiencias únicas, impulsar el valor y la reputación de marca, generar ingresos, fidelizar al cliente y mejorar el engagement con un público específico.

“Desde ENSO Event Makers estamos muy ilusionados. El partnership con (SOMOS) Firm nos permite acelerar en nuestro plan estratégico y completar nuestra propuesta aunando fuerzas. Por un lado, ENSO aporta su conocimiento del sector de los esports y (SOMOS) su estructura y conocimiento como líder en el sector de los eventos corporativos y experienciales. Esto nos convierte en la única compañía del sector que engloba servicios de consultoría, patrocinio, comunicación, gestión de social media, producción de eventos y creación de contenidos, todo ello con recursos propios. Queremos ser un stakeholder activo, creando proyectos propios que enriquezcan y permitan que el sector siga creciendo” comenta Marco Antonio Ramos, Co-founder, ENSO Event Makers. En palabras de César González, CEO de (SOMOS) Firm: “Creemos que el universo de esports ofrece enormes posibilidades para el sector de los eventos, la incorporación de ENSO a la estructura de (SOMOS) Firm posibilita el acceso a un amplio abanico de posibilidades de dinamización e interacción que, a buen seguro, enriquecerán los proyectos de nuestros clientes”.

Para entender mejor las claves y tendencias de este mercado de los esports organizamos recientemente un webinar en colaboración con ENSO que puedes volver a ver, escuchar o leer las conclusiones. Este gran universo de los esports lo trataremos en más profundidad en el eXperiential Summit, la gran conferencia expo que estamos preparando en eventoplus.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias