Skip to content
Agencias · Madrid

SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos

SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Enrique Serrano y Elena Pulido son las nuevas incorporaciones en la agencia. Enrique se une a SOMOS Experiences para ocupar un recién creado rol en el departamento financiero, dedicado al análisis financiero corporativo y desde el punto de vista de negocio. Elena es la nueva directora de recursos humanos o people director. Con estos dos nuevos perfiles la agencia reconoce la importancia, por una parte, de la analítica de datos y, por otra, del talento.

Un nuevo rol en el departamento financiero para análisis de datos

SOMOS Experiences apuesta por un perfil que se sale de las convenciones habituales en el mundo de las agencias de comunicación y eventos. Enrique trae consigo una trayectoria en roles de consultoría y coordinación de proyectos, donde ha brindado soporte en áreas como Due Diligence, Corporate Finance y estrategia, lo que, dicen, lo convierte en un activo importante para la agencia.

El desafío en mi puesto está en seleccionar la información que realmente es relevante y valiosa para la agencia, y sacarle partido. Es importante tener una cultura empresarial muy centrada en los datos. Y para ello, es crucial mantener una comunicación fluida entre departamentos, lo cual nos permite comprender las necesidades del negocio y adaptarnos mejor a un entorno cada vez más cambiante».

Enrique Serrano

Un perfil para gestionar el talento

La gestión de talento sigue siendo el gran reto del sector: reclutar, retener, motivar, formar…  Por suerte, empiezan a nacer departamentos de RRHH o perfiles en las agencias encargados de estas funciones. Es algo relativamente incipiente, pero celebramos publicar cada vez más estos nombramientos.

Es el caso de Elena Pulido, que llega a SOMOS, según nos cuentan, para retener y potenciar el talento interno, garantizando un entorno laboral estimulante y centrado en el crecimiento profesional.  Elena ha sido directora de recursos humanos en empresas de renombre en el sector de la hostelería, industria, distribución y más.

En SOMOS la pasión y la vocación se palpan en el ambiente, es un lugar donde el trabajo es fruto de la creatividad y la colaboración. Esto es algo que me atrae como un imán y cuyos valores encajan con mi manera de trabajar. Hacemos un ´match´ perfecto en este sentido”.

Elena Pulido

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias