Skip to content

Ser testigo de un ensayo o hacer actividades de superreciclaje: estas son las novedades de SON Estrella Galicia 2024

Ser testigo de un ensayo o hacer actividades de superreciclaje: estas son las novedades de SON Estr

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Sergio Sánchez (Ideas desde Cero): «El desfile de Madrid tiene que estar a la altura de otras ciudades donde se celebra San Patricio» 5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro 
La temporada de festivales en España está a punto de comenzar: el pasado fin de semana se celebraba Coachella, el gran festival californiano que cada año da el pistoletazo de salida a la temporada de estos eventos musicales a nivel internacional. Para ir calentando motores y para celebrar su 15º aniversario, desde SON Estrella Galicia – el proyecto musical desarrollado por la marca cervecera - acaban de anunciar cómo será su propuesta para este año, que traerá conciertos en cinco países, festivales y microfestivales, experiencias en salas de ensayo y nuevos proyectos en los que el impacto positivo, la cultura de cerveza y el talento diverso serán ejes fundamentales.

De cara a la próxima temporada, SON Estrella Galicia recorrerá a través de sus novedades las tendencias del panorama en conciertos, festivales y microfestivales, experiencias con artistas en salas de ensayo o diferentes activaciones alrededor de la cultura de cerveza y la fusión musical. En total, está previsto que se organicen más de 150 actividades con artistas nacionales e internacionales que tendrán lugar dentro y fuera de España. 

Soundhood SON Estrella Galicia: microfestivales en los barrios de Madrid, A Coruña, Barcelona, Londres y Berlín

SON Estrella galicia novedades

Dentro de las citas festivaleras, SON Estrella Galicia ha presentado las novedades de la temporada, entre las que destaca Soundhood SON Estrella Galicia. Se trata de un nuevo formato de microfestival que arranca este año en MadridA CoruñaBarcelonaLondres Berlín para hacer que las ciudades se conviertan en el escenario de actividades musicales y extramusicales. En estos eventos se mezclarán conciertos en salas, acciones en tiendas de discos y de instrumentos, nuevas propuestas gastronómicas, talleres de upcycling o superreciclaje (es decir, talleres en los que se transforma un deshecho en un producto de mayor calidad), recogidas de plásticos en playas y actividades deportivas en un mismo barrio, como forma de apostar por lo local y el apoyo a las comunidades culturales.

SON Estrella galicia novedades

Otra de las nuevas iniciativas de SON Estrella Galicia es la creación de Soundcheck by Gallery Sessions, un formato inspirado en un ensayo real de una banda donde, a partir de una mirada diferente, se descubrirá el origen del directo de artistas emblemáticos. La experiencia tendrá una doble vertientefísica y digital. El público podrá asistir a estas grabaciones y disfrutar posteriormente de la pieza audiovisual que relatará todo lo sucedido.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias