Skip to content

Spain DMCs entrega sus premios 2015 en ibtm world

Spain DMCs entrega sus premios 2015 en ibtm world

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 En el marco de ibtm, la Asociación Española de Destination Management Companies hizo entrega de los Spain DMCs Awards 2015 en la ceremonia que tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre durante la feria internacional en Barcelona. Los ganadores de este año han sido Hoteles Meliá Internacional y Graeme Barnett, Senior Exhibition Director de ibtm world.

En estos premios la junta directiva de la asociación selecciona entre todas las candidaturas presentadas por las 70 oficinas de los asociados a tres finalistas por categoría. En esta edición, como Distingued Supplier 2015, que reconoce a un profesional o empresa proveedora de servicios que haya destacado por su colaboración con los profesionales del segmento Mice, los finalistas fueron Exploramas y Catering Sensación. El ganador fue Hoteles Meliá International, por su eficaz colaboración con los DMC. Recogió el premio Jose Miguel Moreno, director Mice de la cadena.

Los finalistas del Award of Excellence 2015, que reconoce la excelencia de una entidad o de una personalidad cuya trayectoria haya destacado por el apoyo de la actividad de los DMC fueron Javier Lacunza (Director General de Baluarte – Palacio de Congresos de Pamplona, y miembro de la Mesa Mice Navarra/Pamplona) y el Madrid Convention Bureau. El ganador del premio fue Reed Travel Exhibitions, por su contribución a la promoción de los destinos y su permanente colaboración con la asociación. El premio fue recogido por Graeme Barnett, Senior Exhibition Director de ibtm world. También como cada año se entregaba el Premio Melón, una llamada de atención con un toque de humor para aquellas personas, compañías y estamentos cuya actuación no beneficia al segmento Mice.

Este año ha sido para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por el parón de las licencias turísticas, y con la confianza por parte de la asociación de que cada vez más haya un conocimiento más profundo de este segmento de negocio a nivel institucional y político.

Durante el evento de entrega, se realizó un somero repaso del peso económico, del que extrajimos estos dataos: el trabajo de las 25 agencias receptivas miembros (que suman 70 oficinas en España) supuso un impacto de 1.550 millones de euros a lo largo de 2014, contribuyendo a alcanzar los 4.400 millones euros que Spain DMCs calcula fue el impacto del sector Mice en España.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias