Skip to content

Sparkup Now!, nueva herramienta interactiva para eventos online e híbridos

Sparkup Now!, nueva herramienta interactiva para eventos online e híbridos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding
La filial francesa aumenta con la nueva experiencia Sparkup Now! sus recursos de interacción ya conocidos desarrollando un player nativo que reduce el delay a 2-5 segundos, activa las cámaras haciendo que todos los participantes se vean junto al resto de compañeros de fondo y les permite reaccionar con emojis que aparecen en directo en la pantalla. Hasta 300 asistentes a distancia han podido conocer de primera mano el funcionamiento y las posibilidades de esta nueva herramienta en un evento de lanzamiento titulado Bienvenid@s al futuro de los eventos. “Da esa espontaneidad y hace a los participantes protagonistas”, nos cuentan desde Sparkup. ¿En qué tipos de eventos encajaría esta herramienta? Por Paula Rey

Delay de 2-5 segundos, todos en pantalla y reaccionando con emojis

Durante el evento de presentación desde el plató de Taller de Ideas Jonathan Ysaÿe, Area Manager de España y Portugal en Sparkup, impartió la ponencia principal explicando las novedades de esta herramienta sumadas a sus ya conocidas opciones de votaciones, sondeos y chat.

“Con Sparkup Now! se consigue una experiencia en tiempo real, gracias al streaming nativo que reduce el delay a 2-5 segundos, y también una experiencia de espontaneidad, unión e interacción con las posibilidades de aparecer todos en pantalla y de reaccionar con emojis en directo; los participantes suben al escenario, reaccionan mientras los ponentes hablan”, según Jonathan Ysaÿe.

Para eventos de empresa desde cualquier espacio con fondo de pantalla

La consideran idónea para eventos internos de empresa 100% online o híbridos (con cierta parte presencial): “para empresas que quieran unir a sus equipos grandes más allá de una cuadrícula de Zoom y que aun teniendo en cuenta que nunca será lo mismo que presencialmente puedan notar esa unión entre todos, interactuar y verse”.

No solamente está orientado a grandes eventos en los que se requiere una pantalla de grandes dimensiones si no que se adapta a otros de formatos, como por ejemplo platós virtuales con fondo chroma. Lo importante, nos dicen, es que exista un apoyo audiovisual donde proyectar las caras de los participantes de fondo y donde se vean sus reacciones.

Más de 14.000 reacciones en el evento de presentación

A lo largo del evento se fueron lanzando distintas preguntas e interacciones a los espectadores “nuestro objetivo era dar voz a los participantes y ponerles en el centro de la acción para que pudieran reaccionar de forma espontánea en cualquier momento”, nos cuentan, y aseguran en total más de 14.000 reacciones, 140 preguntas y 723 votaciones en los sondeos. En el siguiente vídeo  puede verse el inicio del evento:

El acto contó con la presencia del CEO de Sparkup, Vincent Bruneau; Jordi Nexus (quien le realizó una entrevista); Ángeles Moreno, fundadora de The Creative Dots, que quiso compartir su experiencia con este nuevo producto en un evento diseñado por ella misma; y Mariely Silva, Regional Manager Americas en Sparkup, que se conectó en directo desde México.

Para cerrar el bloque de ponencias, se lanzó un concurso a través de un Quiz que otorgó premios al podio de ganadores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias