Skip to content
Grupo eventoplus · Calviá

Sports & Events Europe, el turismo deportivo y MICE triunfan en Calvià

Sports & Events Europe, el turismo deportivo y MICE triunfan en Calvià

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Reed & Mackay y Qondor, empresa noruega de software, anuncian su alianza NH Collection Helsinki Grand Hansa, el primer NH Collection en Finlandia con más de 700m2 para eventos Bastian Beach, el nuevo gran beach club de Barcelona abrirá a finales de mayo
Sports & Events Europe es el punto de encuentro del turismo deportivo y de los eventos deportivos a nivel europeo. Se trata de un workshop B2B que nace de una idea de Grupo eventoplus y que forma ya parte de su cartera con tres ediciones, la última en Calvià (Mallorca) del 9 al 11 de abril. El éxito de este evento profesional de dos días y medio, reside en las mañanas de reuniones pre-programadas entre los compradores y los proveedores y por las tardes, en las actividades sociales que daban entornos dinámicos para networking y crear relaciones. La próxima cuarta edición se celebrará en 2025 con Málaga como destino sede.

La tercera edición de Sports & Events Europe ha sido un éxito “sold-out” con una asistencia doblada en el número de buyers y proveedores de ediciones anteriores. Se reunieron aproximadamente 270 profesionales procedentes de 29 países y pertenecientes a 115 empresas compradoras y 115 proveedoras.

Sports & Events Europe, el turismo deportivo y MICE triunfan en Calvià

Un formato ágil en el negocio y la diversión para fomentar relaciones

Uno de los grandes éxitos de Sports & Events Europe ha sido unir los intereses de un sector tan dinámico como el turismo deportivo con el sector MICE. La idea es fusionar el concepto de viaje de incentivo con la parte de meetings 1to1. El diseño del programa combinó el poder de hacer negocios en entornos dinamicos, formatos originales y en crear momentos de “serendipity” para fomentar relaciones a través de actividades originales y divertidas, la selección de lugares emblemáticos en Calvià, desde el hotel Meliá Calvià Beach, Mallorca Country Club y el Centro Cultural Andratx hasta las actividades de conexión: Tennis Wimbledon Experience en el Mallorca Country Club, un Golf clinic en el Golf Santa Ponsa, un Palma Old Town Tour, yoga en Kimpton Aysla, kayak en el Porto Adriano, Senderismo y taller de hierbas en Finca Galatzó.

“El core de este evento es que vendedores y compradores conviven los dos días en los desayunos, comidas y cenas, y en todas las actividades que organizamos, lo que crea una gran oportunidad de networking y de conocimiento de las empresas mucho más allá de las reuniones en sí mismas,” comenta Aldo Merolla, Business Development Manager.

Crecimiento de una comunidad internacional del sector deporte

Sports & Events Europe tiene una vocación internacional. “Aunque hasta ahora se ha realizado en España con participantes generalmente de origen europeo, la idea es que el evento sea totalmente internacional. En esta edición, aunque la gran mayoría procedían de países europeos, han asistido también profesionales de EEUU, Sudáfrica, o Turquía”, comenta Aldo. “Estamos contemplando formatos de tamaño más reducidos que se celebrarán en sedes diferentes durante todo el año para que la comunidad sigue creciendo.”

El sector deporte, una fuente de oportunidades

“El turismo deportivo, los eventos deportivos, son una industria muy dinámica, quizás la más dinámica dentro del turismo. Los datos que leemos de la World Tourism Organization apuntan a que es uno de los sectores que más crecen dentro del turismo. Y este evento llama la atención, hemos logrado crear un punto de encuentro muy claro entre la demanda y la oferta que faltaba en la industria. Por no queremos ser un evento solo de golf, queremos conectar players multideporte, agencias del mundo del futbol, del ciclismo, de la natación. También agencias de meetings y de incentivos, porque vemos que es un mundo que cada vez toca más el deporte,” concluye Aldo.

Málaga 2025

Durante la clausura del evento la organización presentó a los destinos sedes de las ediciones anteriores con un trófeo y anuncío Málaga como la nueva sede de la cuarta edición con la asistencia de los concejales delegados de Turismo y de Deportes, Jacobo Florido y Borja Vivas. Según la comunicación del Ayuntamiento malagueño, con la participación como sede del Sports & Events Europe, la ciudad “sigue consolidantdo su posicionamiento como destino para acoger grandes eventos.”

¡Muchas gracias a nuestros sponsors y partners!

El evento contó con el apoyo y participación del Ayuntamiento de Calvià como municipio sede, de Florida’s Sports Coast y del Ayuntamiento de Málaga como sponsors Platinum, del Hotel Meliá Calvià Beach como hotel sede y con el patrocinio de VIP Events Team USA.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias