Skip to content
Eventos deportivos · Madrid

SPORTS SUMMIT MADRID llegará a IFEMA en junio de 2025

SPORTS SUMMIT MADRID llegará a IFEMA en junio de 2025

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
SPORTS SUMMIT y MADCUP-MADISS se acaban de aliar anunciando SPORTS SUMMIT MADRID 2025, cuya primera edición se llevará a cabo el 18 y 19 de junio de 2025 en IFEMA, Madrid, coincidiendo con MADCUP, el mayor torneo internacional de fútbol base federado. Según fuentes oficiales, será el primer gran congreso y evento expositivo internacional en el que se aúnen las industrias del deporte con los sectores vinculados: el turismo, la educación, el audiovisual y los medios de comunicación, la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y el sector textil. ¡La industria del deporte está on fire! En eventoplus también lo sabemos, por eso creamos el primer workshop internacional multideporte que este año se celebrará en Mallorca.

SPORTS SUMMIT MADRID tendrá una clara vocación iberoamericana, ya que se realiza en alianza con SPORTS SUMMIT, el gran evento B2B de la industria del deporte de las Américas, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil y México, la próxima en São Paulo del 7 al 9 de mayo de 2024, superando la cifra de los 4.000 profesionales y 40 países de su anterior edición.

Mucho apoyo institucional

Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, así como el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), de UFEDEMA y de la CEOE a través del departamento de Turismo, Cultura y Deporte.

Los objetivos de SPORTS SUMMIT MADRID 2025

Todavía no tenemos muchos datos sobre el programa de SPORTS SUMMIT MADRID 2025 pero nace con una serie de objetivos:

  1. Favorecer el emprendimiento y el networkingentre los profesionales de las diferentes cadenas de valor vinculadas al deporte (el turismo, la educación, la salud y el bienestar, la innovación, la sostenibilidad, el medio ambiente, el sector textil, los medios de comunicación y el sector audiovisual).
  2. Potenciar el deporte femenino. Igualmente, fomentar el deporte inclusivo, dándole el protagonismo y visibilidad que merece.
  3. Promover la práctica deportiva, apostando por la prevención y mejora de la salud física y mental a través del deporte.
  4. Acercar los deportes –los servicios deportivos y la práctica del deporte- al ecosistema empresarial, a la sociedad y los medios de comunicación.
  5. Promover y consolidar el deporte escolar y universitario.
  6. Conciliar y adaptar los currículos académicos con la práctica deportiva.
  7. Crear la mayor red de empleo de la industria del deporte y sectores vinculados.
  8. Generar   conocimiento   e   instrumentos   de   mejora   de   la competitividad de  la  industria  del  deporte  que  permita  su consolidación en el ecosistema económico.
  9. Explorar alianzas para hacer más eficiente la gobernanza y los canales   de   colaboración   público-privada,   privada–privada   y   público-público.
  10. Promocionar   la   sostenibilidad   en   el   deporte   en   su triple dimensión: social, medioambiental y económica.

La industria del deporte está on fire

En eventoplus ya hemos puesto foco en el deporte y creamos el Sports & Events Europe, el primer workshop multideporte que se organiza en el mundo y que deja ver la importancia del deporte como herramienta de business y de posicionamiento de un destino. En este artículo puedes leer cómo fue la edición del año pasado en L’Alquería del Basket en Valencia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias