Skip to content

Staff Global Group lanza perfil especializado en seguridad epidemiológica

Staff Global Group lanza perfil especializado en seguridad epidemiológica

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La nueva forma de hacer eventos debido a la pandemia ha hecho que surjan nuevos perfiles profesionales y servicios para dar respuesta a las necesidades higiénico-sanitarias. Los protocolos sanitarios se han colado en los eventos y los profesionales especializados en la normativa y medidas de seguridad son uno más en el staff de la agencia y el organizador. La empresa de selección de personal para eventos Staff Global Group ha creado el perfil de técnico en seguridad epidemiológica y contacto social. Te contamos en qué consiste.

El técnico en seguridad epidemiológica y contacto social debe completar una formación online, tras la cual obtiene una certificación del Health&Safety Institute, que le habilita para realizar las funciones de rastreador y coordinador del cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de todos los asistentes y empleados.  

Esta certificación garantiza que el profesional se ha formado en medidas genéricas, enfocadas al conocimiento de la enfermedad y su propagación, y en medidas específicas a implantar en los sectores profesionales en los que habitualmente desarrolla su labor: ferias y eventos, hostelería, redes de venta, logística, manipulación de alimentos, etc. Cuenta con su propia uniformidad, que incluye una placa y un chaleco identificativo para que puedan usarlo en el desempeño de sus funciones. 

Aunque su función principal está enfocada a informar y vigilar que la normativa higiénico-sanitaria se cumpla en el evento, Staff Global Group también ofrece el servicio de test rápidos de detección pre-evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias