Skip to content
General · Barcelona

Stay Homas baja de la azotea para presentar el nuevo streaming de La Sala Barts

Stay Homas baja de la azotea para presentar el nuevo streaming de La Sala Barts

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Sala BARTS, que gestiona la promotora musical The Project, se ha aliado con Banister Live para convertir la sala en un recinto híbrido donde tanto los grupos de música como los particpantes de un evento de empresa, puedan seguir conectando en 'streaming' con el público y la audiencia, a pesar de las restricciones de aforos o de cualquier otro impedimento que dificulte la presencia física del espectador en un evento. Según la organización, se trata de un proyecto único en España, y para demostrarlo ficharon al trio Stay Homas para su concierto de presentación.  

¿Qué lo hace tan especial en un año en el que los streamings y los zooms forman parte de nuestra rutina? “Es el primer recinto con ‘streaming ready’, es decir, con el equipo técnico y humano capaz de llevar la experiencia musical a cualquier lugar, desde la venta de entradas a las pijadas que cada artista quiera añadir: entradas ‘premium’, ‘meet & greet’, ‘merchandising’… Además, se puede geolocalizar el público, actuar solo para Colombia, por ejemplo», comenta Brian Sellei, fundador de Banister. La sala cuenta con tres cámaras robotizadas más otra con operador que transmiten una calidad de imagen Full HD de 1920×1080 pixeles y con un sonido de 320 Kbts. «Es la calidad máxima de cuando te descargas una canción de iTunes», resume.

La nueva plataforma surgida de la experiencia y el I+D de Gestmusic con ‘Operación Triunfo’ fue desarrollada en plena pandemia. La bidireccionalidad, ese contacto entre público y artista en pantalla es lo que la hace especial. Sus conexiones acercan al público a sus grupos preferidos de forma muy directa como pudieron comprobar quienes asistieron al debut de esta nueva plataforma con Stay Homas. La experiencia, gratuita, fue seguida por 800 personas más 150 fans cuyos rostros aparecían en cuatro pantallas como si se tratara de un Zoom multitudinario. Dos de ellas estaban situadas delante del grupo para tener mayor conexión con ellos y otras dos detrás, lo que daba la sensación a quienes seguían el concierto desde casa de estar compartiendo la experiencia. «Es como tener un supermóvil», reconocieron los músicos nada más colocarse en el set. «No es como un concierto, pero es lo más cercano».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias