Skip to content

Storyliving by Disney, zonas residenciales para los fans del universo Disney

Storyliving by Disney, zonas residenciales para los fans del universo Disney

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Disney es una compañía que a lo largo de los años ha demostrado su voluntad de innovar creando nuevas experiencias para sus seguidores. Su última propuesta es Storyliving by Disney, unas zonas residenciales inspiradas en su universo. La marca ha anunciado el proyecto con un vídeo en el que desvelan que la primera comunidad ya se está construyendo en California, concretamente en una zona llamada Rancho Mirage. Se llamará Cotino y te enseñamos los primeros bocetos para que dejes volar tu imaginaicón… Luana Valls

En 1923 se fundó la compañía Walt Disney y desde sus inicios se han preocupado por llevar sus historias más allá. Empezaron creando su mundo a través del storytelling, dieron un paso más aproximando sus personajes a través del storydoing con parques temáticos, cruceros, eventos, etc. y ahora, ha llegado el momento del storyliving. A través del blog Disney Parks, han anunciado la creación de diferentes zonas residenciales que formarán parte de la iniciativa Storyliving by Disney. Heather Hunter, Public relations director for Disney signature experiences, explica que se trata de “unos vecindarios que estarán diseñados y llenos de nuestra esencia especial mágica”. El proyecto solo está planteado dentro de Estados Unidos por ahora y se ha desvelado que habrá algunas comunidades específicas para gente de más de 55 años; por el momento se ha confirmado que una de las zonas residenciales ya se está construyendo.

La ubicación se ha elegido con mucho cuidado y finalmente se han decantado por un enclave que tiene un gran significado para la familia Disney, ya que su fundador había vivido por aquella zona durante un tiempo. Estoy hablando de California, concretamente de una zona llamada Rancho Mirage, a las afueras de Palm Springs. Tal y como cuenta Josh D’amaro, presidente de Disney Parks, en el vídeo promocional, su trabajo consiste en “convertir sueños e historias en realidad, en algo que puedas tocar, probar y oler; convertirlo en algo que puedas sentir” y eso es lo que pretenden hacer con esta nueva aventura.  

Cotino

Tal y como explica Helen Pak, Senior Vice President of Creative – Marketing, Design & Conten, crearán “comunidades con la calidez y el encanto de una pequeña ciudad, y la belleza de un resort”. Además, su intención es dotar de cada complejo de una personalidad única (siempre con la esencia de Disney presente), poniendo en valor las particularidades de cada zona, inspirándose en el paisaje local, su historia y cultura. Para ello, contarán con la colaboración de promotores inmobiliarios y constructores de casas con experiencia de cada sitio.

La primera comunidad llamada Cotino ha dejado de ser un mero proyecto para empezar a ser una realidad. Josh D’amaro explica que no sólo habrá zona residencial, sino que está previsto que albergue un hotel, tiendas, zonas de restauración y una amplia propuesta de actividades de ocio. Además de un gran oasis de aguas turquesas que será el epicentro de la comunidad, donde se podrán hacer actividades acuáticas. Aparte, “a través de la creación de un club, Disney proporcionará acceso a experiencias cuidadosamente diseñadas, tales como programas de wellness, planes para el ocio que pueden ir desde actuaciones en vivo a clases de cocina, iniciativas filantrópicas, seminarios y mucho más”, explica D’amaro. De la mano de uno de sus diseñadores, hacen un pequeño recorrido por Cotino, con el apoyo visual de algunos de los bocetos que tienen preparados y que te dejamos a continuación.   

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias