Skip to content

Stream Pack, ¿el nuevo Netflix de los eventos?

Stream Pack, ¿el nuevo Netflix de los eventos?

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Como bien dice la palabra se trata de un pack que no solo incluye el streaming sino en total la: “producción, emisión, gestión y monetización de espectáculos vinculados a la cultura y el entretenimiento”. El reciente festival Temporada Alta creó su propia plataforma de contenidos con Stream Pack pudiendo los espectadores disfrutar de una gama de espectáculos vinculados a las artes escénicas. Una idea que podría aumentar la vida y la omnicalidad de los eventos. ¿Será el nuevo Netflix de los organizadores? Por Paula Rey

¿En qué consiste Stream Pack?

Como bien dice la palabra es un pack que no solo incluye el streaming sino en total la: “producción, emisión, gestión y monetización de espectáculos vinculados a la cultura y el entretenimiento”.  Su misión es dar cobertura y convertirse en la plataforma tanto de espectáculos, como de cualquier evento.

Los espectadores pueden disfrutar de las retransmisiones en directo como también visionar los contenidos a la carta. Mediante el pago por visión disponen de una mayor oferta de producciones a golpe de click. Los contenidos se ofrecen en dos modalidades: por medio de una suscripción mensual o en formato premium con contenidos exclusivos.

Permite integrar Zoom

La plataforma Stream Pack, nos cuentan, permite también la incorporación de fórmulas  participativas: “permite integrar Zoom, por ejemplo, para obras de teatro interactivas donde los espectadores quieren, tal vez al final de la obra, hablar con los actores o con el director”.

Sinergia entre cuatro empresas

El servicio Stream Pack nace como fruto del acuerdo de cuatro compañías (Createl, Watchity, Ebantic y Koobin) cada una de ellas con una función diferenciada.  Createl es una empresa especializada en producción de televisión, Watchity gestiona la transmisión en directo, Koobin es la encargada del ticketing, y Ebantic se encarga de la gestión del vídeo y de desarrollar soluciones software a medida.

El reciente festival Temporada Alta creó su propia plataforma de contenidos con Stream Pack, pudiendo los espectadores disfrutar de una gama de espectáculos vinculados a las artes escénicas. Nos aseguran que están poniendo en marcha más proyectos, con el Teatre Nacional de Catalunya, ejemplo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias