Skip to content
General · A Coruña

Studio Follow, de nave coruñesa a nuevo espacio para eventos

Studio Follow, de nave coruñesa a nuevo espacio para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios
En el polígono de Agrela (A Coruña) acaba de abrir sus puertas con 700m2 divididos en varias zonas, sin paredes, solo un gran salón con techos altos que lo llena todo de luz. Al fondo, un espacio diferenciado con decoración artística destaca por su sensación de amplitud. Muy próxima está la sala de revelado de fotografía, la parte de la cafetería y una pequeña tienda. Manteniendo la decoración industrial y cargado de creaciones artísticas el espacio se concibe como un visual space, es decir, un espacio creativo y visual que se abre a todo tipo de eventos, especialmente aquellos ligados al diseño, audiovisual, moda, música o arte. También tiene ciclorama y plató con luz natural. Por Paula Rey

Se ubica en la calle Gambrinus 43A3, en A Coruña, en el polígono de Agrela, junto a la sede de Estrella Galicia y la estación intermodal, y a 10 minutos en coche del aeropuerto de Alvedro. No hace tanto tiempo era la nave de una empresa de planchado hasta que sus creadores, que echaban de menos un espacio creativo independiente en la ciudad y un plató audiovisual para marcas y agencias locales e internacionales, se lanzaron a volver a abrirlo. Todo esto nos lo cuenta uno de ellos, Alex Rico.

Diferentes zonas, también con ciclorama y plató

Mantiene su esencia industrial con sus techos de casi 8 metros de altura, un gran portón metálico de 6 x 6 m, cerchas y suelos de hormigón y paredes blancas de bloque que combinan con mobiliario de diseño, plantas e ilustraciones.

Al fondo, un espacio diferenciado con decoración artística destaca por su sensación de amplitud. Muy próxima está la sala de revelado de fotografía, la parte de la cafetería y una pequeña tienda. Un plató de 250 m2 con luz cenital natural y un ciclorama de obra de 5,60 x 8 x 5 m conforman su oferta audiovisual.

Para eventos con toque creativo

“Se trata de un espacio creativo y diferente donde cabe cualquier tipo de evento o iniciativa ligada al diseño, audiovisual, moda, música, arte… pero también se abre a perfiles profesionales y particulares que quieran promover actividades, tanto públicas como privadas”, nos dice Alex. ¿Un ejemplo? Acaban de ser una de las sedes del festival Galicia Design Weekend con exposiciones, talleres y conferencias.


Ofrecen también la organización completa del evento y nos aseguran que “para proyectos sociales sin ánimo de lucro que impacten positivamente en la comunidad” el espacio se alquila sin coste.
 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias