Skip to content
Asociaciones · Madrid

Sylvia Andrés, nueva presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España

Sylvia Andrés, nueva presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Sylvia Andrés, directora gerente del Palacio de Congresos de Valencia, ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), en la Asamblea General que la institución ha celebrado este miércoles en IFEMA Madrid, durante FITUR, y en la que se ha renovado al Comité Ejecutivo tras finalizar el proceso electoral iniciado el pasado mes de diciembre. Te contamos cómo ha quedado formado el equipo directivo y te damos detalles sobre la trayectoria profesional de la nueva presidenta.

Me siento honrada de poder representar a una asociación de elevado prestigio como es la APCE y que representa a los palacios de congresos españoles. En esta nueva andadura, la cual comienzo con mucha ilusión, compromiso y optimismo, nos hemos marcado importantes desafíos. Entre ellos, y partiendo del trabajo realizado durante los últimos cuatro años, las acciones orientadas a la promoción de la sostenibilidad, consolidando la contribución económica, social y medioambiental que nuestras sedes ejercen dentro de la sociedad y la creación de un marco común jurídico que nos permita afrontar nuevos retos. Además, la asociación va a seguir poniendo el foco en la formación, dado que el capital humano es la mejor inversión de cualquier organización, y continuará manteniendo encuentros profesionales que permitan compartir éxitos y aprendizajes como base de un proceso de mejora continuada”.

Sylvia Andrés

La trayectoria profesional y formativa de Sylvia Andrés

La nueva presidenta es, actualmente, directora del Palacio de Congresos de València, aunque ya empezó dirigiendo el equipo comercial desde su inauguración en 1998. Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València. También Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Ha trabajado en empresas como Importaco SA, Winterthur o Huhtamaki Spain SL. Forma parte del Comité Ejecutivo de València Convention Bureau desde 2016.

El nuevo equipo directivo

Durante la Asamblea, los directores y responsables de Palacios de Congresos presentes en la cita electoral han ratificado por unanimidad el nuevo equipo directivo que queda compuesto de la siguiente manera:

  • Presidenta: Sylvia Andrés (Palacio de Congresos de Valencia)
  • Vicepresidente: Xabier Basáñez (BEC Bilbao)
  • Secretaria General: Marc Rodríguez (Centre de Convencions Internacional de Barcelona CCIB)
  • Vocal: María del Mar Carnero (FIBES Sevilla)
  • Vocal: Inmaculada Moya (Fycma Málaga)
  • Vocal: Gonzalo Súnico (Lienzo Norte)
  • Vocal: Marta González (Palau de Congressos de Girona)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias