Skip to content

Tably, nuevo servicio para crear contenido interactivo

Tably, nuevo servicio para crear contenido interactivo

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Demostrado está científicamente que el cerebro humano se activa cuando existe la posibilidad de interacción, cuando dada una acción se le exige una reacción. En este sentido, si a un usuario o un asistente se le permite interactuar con un contenido, seleccionar qué le interesa o qué quiere ver y aquello que no, está claro que la relación se fortalece y se crea un vínculo activo. Esta es la principal ventaja de ofrecer contenido interactivo, que el engagement está asegurado, siempre y cuando sea atractivo. Yumiwi cree que  más del 90% de los contenidos de las marcas son pasivos y se abandonan, y por ello ahora lanza Tably, un servicio para transformarlos en interactivos. Por Paula Rey

Tably es el nombre que la empresa Yumiwi ha querido darle a esta nueva oferta recién salida del horno que están aplicando ya con algún cliente. El punto de partida es siempre contenido ya creado: vídeos, pdfs, keynotes, posts, el propio feed de twitter…. Con Tably todo ese contenido se unificaría en una misma plataforma (un mismo lugar) y se transformaría hacia la interactividad, “potenciando su eficacia” según nos aseguran desde Yumiwi.

¿Cómo transforma un contenido en interactivo?

Dependiendo del objetivo del contenido, se transforma de un modo u otro. Si el objetivo es la formación, por ejemplo en un evento formativo face to face o virtual, German Coppola, CEO de la compañía, nos explica que el material se adaptaría de manera que exija al usuario tomar parte y asegurar que lo interioriza: haciéndole contestar preguntas, decidiendo su camino, clickando aquí y allá…  Por el contrario, si el objetivo fuese de promoción (algo muy habitual en eventos de punto de venta) se usaría para que a partir de la propia interacción el usuario gane cupones, canjee premios, es decir, tenga una relación e implicación todavía más fructífera.

En resumen, aquello que consideran destacable de Tably es que “con el servicio los contenidos se reconvierten pensando en la participación del usuario y se albergan en una misma plataforma a la que se puede acceder de manera sencilla con QR o con invitación”. De por sí su uso supondría datos de la interacción de los usuarios, por lo que además es un contexto para aprender más sobre sus gustos, necesidades o inquietudes.  Una aportación finalmente de business intelligence indirecta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias