Skip to content
General · Madrid

Taiti, adiós a los botellines de plástico en los eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Cristina Muñoz Algún día tendríamos que poder contabilizar el enorme impacto y desperdicio de los miles de botellines de plástico de agua que se consumen en los eventos. A menudo la inercia es abrir uno, dejarlo a la mitad por ahí, y coger un segundo, un tercero… el despilfarro resulta especialmente sangrante. Taiti (una nueva solución de negocio de Igeneris) propone un sistema circular del ciclo del servicio del agua basado en una idea simple: reutilizar los botellines que ellos mismos han creado con un sistema de limpieza industrial in situ y microfiltrado del agua, todo realizado durante el propio evento.

Las botellas de Taiti están realizadas en acero inoxidable, aunque están trabajando en modelos de vidrio duro revestido con silicona, que serán además personalizables. El sistema es circular: Taiti pone a disposición del organizador (y transporta al evento) x número de botellines (el equivalente al número de asistentes y un 30-40% más). Una vez consumidos, estos se dejan en contenedores específicos repartidos por el venue, de donde son a su vez recogidos, limpiados industrialmente y vueltos a rellenar con agua fría y purificada proveniente de la red. La maquinaria necesaria para este proceso puede ir dispuesta en camiones en el exterior, o bien en las instalaciones del propio espacio si el tamaño de este lo permite.

Detrás de esta idea está Igeneris, creador de nuevos modelos de negocio como Emov, Viesgo Solar o Homepaq, que tiene previsto poner a prueba este nuevo servicio en un gran evento el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias