Skip to content

Tangoº fortalece su equipo creativo con 9 incorporaciones

Tangoº fortalece su equipo creativo con 9 incorporaciones

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Durante el último mes se han unido a la agencia Tangoº perfiles de dirección como José Carlos Gómez, Diego Lizewskiy, Álvaro Martínez-Berganza o Susana Ramírez García, cuatro profesionales con trayectoria dentro del mundo de la publicidad. También se han incorporado perfiles más creativos como Sonia González, la dupla formada por Nuria Sánchez y Cristina Ares, Emi Pila y Adriana Ramiro, esta última especializada en diseño 3D. Te contamos más sobre sus trayectorias profesionales y sobre sus nuevos cometidos en la agencia alegrándonos de estos nuevos fichajes que contrarrestan con el problema y la falta de talento que sufrimos en el sector… Por Paula Rey

Nuevo director creativo-ejecutivo

José Carlos Gómez, con más de 20 años de experiencia en el sector, según nos cuentan, llega a Tangoº como director creativo-ejecutivo de la agencia, donde trabajará mano a mano con Jon Juliá, Chief Creative Officer. “Especializado en dirección de arte y creatividad, José Carlos ha trabajado en agencias tanto multinacionales como independientes, comenzó su carrera como diseñador y director de arte en Vitruvio Leo Burnett, posteriormente trabajó en agencias como McCann, Zapping M&C Saatchi, Grey Group donde llegó al puesto de Head of Art de la agencia. Tras un proyecto personal y la creación de un estudio de diseño, pasó a formar parte de La Despensa, donde ha sido director creativo de la mayor cuenta de la agencia, Burger King. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales como CDEC, El Sol o Cannes Lions”.

Dos nuevos directores creativos

También se suman al equipo como directores creativos Diego Lizewski y Álvaro Martínez-Berganza. Diego Lizewski, “Lize para los amigos, lleva 23 años trabajando en marketing y publicidad y recorriendo mundo. Su carrera comenzó en Argentina en 1998 realizando investigación de mercados en Nielsen Ibope, desde dónde dio el salto al departamento de Marketing de Procter & Gamble. Allí conoció el gusto por las ideas y encontró su lugar en creatividad, donde ha desarrollado el resto de su carrera. Trabajó en distintas agencias multinacionales e independientes en países como Argentina, Guatemala y El Salvador, México o Chile hasta llegar a España. Antes de ser director creativo de la agencia Tangoº en Madrid ha pasado por Y&R, FCB, Human, Publicis, INTERBRAND+RAPP, WTF Agency, Archer Troy y Cheil España y ha recibido reconocimientos en festivales como Festival Antigua, One Show, Clio, Diente, Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Oro, Effie & Effie LatAm, Festival Sol, AD STARS y Cannes Lion. Es profesor de la Escuela de Creativos de Argentina y ha sido jurado en Effie 2019 y FIAP 2022”.

Por su parte, Álvaro Martínez-Berganza, según nos explican, tiene 11 años de experiencia como creativo publicitario. Tuvo su primer contacto con la publicidad trabajando como artista 3D para spots de clientes como Coca-Cola, Digital+, y Mediaset. También participó en el proyecto de la película “Ágora”, ganadora del Goya a los mejores efectos especiales en 2010. En su carrera como creativo ha trabajado para agencias multinacionales e independientes como Havas, TRO, Circus, Publicis, Yslandia, Cheil y hoy, Tango. Dentro de estas agencias destaca el trabajo para clientes como Mahou San Miguel, Netflix, Telefónica Empresas y Samsung. Cuenta también premios en festivales como el de Sol, The One Show, AD STARS, New York Festival, LIA Awards, Clio y Cannes Lions.

Una supervisora creativa

Susana Ramírez García llega a Tangoº como supervisora creativa digital, con más de 7 años de experiencia en agencias internacionales como Contrapunto, Proximity, DDB Miami y Shackleton Accenture, llegó desde Mediamonks con una carrera como creativa especialista en el entorno digital. “Gracias a su conocimiento sobre redes sociales, plataformas y branded content, ha trabajado para grandes clientes como Spotify, Prime Video, El País, Uber, Renfe, Bankinter o Mercedes Benz. Su trabajo ha sido reconocido en festivales creativos tan relevantes como Echo, D&AD, C de C y Caples”.

Perfiles más creativos

En las nuevas incorporaciones también nos encontramos perfiles más creativos: Sonia González, copywriter digital, con experiencia en agencias a nivel nacional como Popin, Pingüino Torreblanca o Spark 44; y la dupla creativa digital formada por Nuria Sanchez (arte) y Cristina Ares (copy). También Emi Pila y Adriana Ramiro, esta última especializada en diseño 3D.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias