Skip to content

Te traemos lo mejor de las fiestas de ibtm world 2015

Te traemos lo mejor de las fiestas de ibtm world 2015

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Muchas reuniones serias... pero al final ibtm world se ha convertido, como muchas ferias, en una plataforma donde muchas organizaciones montan sus happenings, eventos, y fiestas -encuentros de un networking más informal, facilitado por alguna que otra copa. Así que, heroicos, tras días repletos de citas, formación, recorridos por los largos pasillos, el equipo de Grupo eventoplus estuvo a pie de cañón por las noches también, viviendo el lado lúdico de la feria.

Pre-feria temática de Meliá Hotels Internacional

eventos

Como ya viene siendo habitual, la cadena hotelera organizó su fiesta para Hosted Buyers la noche anterior a que empezase IBTM para ir calentando motores. Meliá Hotels Internacional recreó los años 20 organizando el The Great Gatsby Casino: mesas de juego, crupieres, ruleta, póker, black jack… vedettes vestidas acorde a la temática de la fiesta, decoración, música de los felices 20 y mucho glamour.

El catering incluyó abridores de ostras que paseaban entre los asistentes abriendo y sirviendo los moluscos, sin olvidar ofrecer al público internacional los sabores de la cocina española.

¡Let´s Play, en la Welcome Party!

eventos

Macrofiesta para dar la bienvenida a los asistentes -unos 2.400- el primer día en la Fira, de la mano de apple tree communications con un gran momento de networking promocionado por entidades locales como el Barcelona Convention Bureau.

Habitualmente el concepto del evento gira en torno a un aspecto de Barcelona (en ediciones anteriores se han hecho los mercados, la moda, etc.) y esta vez fue: «Barcelona, let´s play» presentando Barcelona como destino deportivo: ha sido cuna de algunos de los equipos, jugadores y eventos deportivos más famosos a nivel internacional y su variedad geográfica permite que en ella se practiquen una amplia variedad de deportes.

Se habilitaron seis zonas ambientadas: golf, fútbol, surf, automovilismo, tenis y ciclismo. En cada una se instalaron simuladores o juegos en torno a las diferentes actividades: un coche de Fórmula 1 a escala real, unas tablas de surf en las que el asistente podía simular este deporte, un pequeño campo de tenis, bicicletas estáticas etc. Esta animación permitió que los asistentes se divirtiesen «practicando» sus deportes preferidos en una jornada muy dinámica y productiva que les dio la bienvenida al IBTM. El photocall no faltó así como las copas y cóctel a cargo de Gastrofira.

Accor convierte el Pullman Skipper en una selva

eventos

Tras la welcome party, otro clásico ya de ibtm world: la fiesta de Hosted Buyers que Accor organiza en su buque insignia de la ciudad, el Pullman Skipper. El objetivo: agradecer a los invitados de la cadena su confianza y demostrarles la capacidad a la hora de organizar un evento y la adaptabilidad de sus espacios, equipos y el «savoir-faire» de Accorhotels.

La fiesta fue concebida por la agencia La Ley Seca y se desarrolló de la mano del director de restauración del hotel. La «Jungla Maya», hilo conductor del evento, se vivió en muchas dimensiones del evento, en el Atrium del hotel. El chef del hotel, José Sánchez, se inspiró en la cocina Hispano-Latinoamericana para elaborar una propuesta donde probar cocina criolla, cocina china, nikkei y cocina española de vanguardia en un buffet repartido en diferentes espacios.

Cuando llegamos, rápidamente olvidamos que estábamos en un hotel (esta demostración de que se puede hacer un «evento especial» en un hotel era uno de los objetivos de la cadena). La entrada no requería pasar por recepción sino directamente bajar a la zona del atrium totalmente transformada. Allí, pasamos por una puerta realizada en cartón piedra que simulaba un templo antiguo rodeado de abundante vegetación. Después, un túnel de plantas ‘a lo Indiana Jones)´ antes de llegar a un espacio decorado con estética de templo maya y de selva salvaje. Un chamán daba paso a la zona de la jungla donde los invitados disfrutaban de las estaciones gastronómicas, conjuraba hechizos, y aplicaba rituales de purificación a todos los que pasaban por la puerta del templo. Además, los asistentes podían vivir la experiencia de fotografiarse posando con dos serpientes reales.

El evento se había dividido en tres partes: bienvenida, zona buffet y otra más frívola obra de Maripocreative que finalmente no se usó, fue cancelada a raíz de los atentados en París. Aun así muchas copas, creatividad gastronómica, mucho networking… y todo esto amenizado por Johann Wald, DJ y presentador de MTV. Una gran noche.

Barceló Hoteles y Star Wars

eventos

El hotel Barceló Sants se vistió al más puro estilo de la guerra de las galaxias. Un R2D2 corría como loco entre los invitados hablando en su peculiar idioma galáctico y posando a diestro y siniestro con cada uno de los fans que iba generando a su paso; soldados imperiales con cara de pocos amigos patrullaban entre las bandejas de jamón y las barras de bebida; tampoco falto en este evento temático lleno de hosted buyers internacionales, agencias nacionales e internacionales, medios y demás profesionales, el photocall de la fiesta también tematizado simulando el puente de mando de una nave del Imperio.

Cócteles en los stands

eventos

El miércoles tiene lugar la networking hour en la feria, donde la organización invita a todos los expositores a montar sus propios cócteles. Respondió a este llamamiento, como cada año, Grupo eventoplus, con un cóctel en su stand el segundo día de la feria. Arrancábamos a las 17h y el coctel se alargó hasta el cierre de la feria. Partners, agencias, destinos, corporativos… acudieron a la concurrida fiesta a celebrar con nosotros no solo el encuentro en ibtm sino también el 15 aniversario del grupo. El catering fue a cargo de AZ y acompañado por cava de Codorniu y cervezas Moritz para todos los gustos- tostadita, sin alcohol… Muchos otros expositores montaron sus propios cócteles también.

Marriott Hoteles y la celebración del rojo

En Bling Bling, la cadena celebraba su fiesta con un grupo de música rock en directo tocando temazos pop rock. El «code dress» de la fiesta era vestir con algo de color rojo haciendo referencia al color corporativo de la marca. Catering abundante a cargo de Joker catering para que los asistentes repusieran fuerzas. Lo más divertido fue ver a los asistentes elegir un tema y subir al escenario a interpretarlo con la banda…

Hard Rock Café celebra el alma rockera del sector

eventos

El restaurante y sala de eventos celebró un año más lo que viene siendo ya un ritual de rock´n roll en las fiestas de ibtm world… y es que el rock sigue funcionando. Totalmente lleno este evento ‘muy HRC´: la gastronomía del restaurante a base de hamburguesas y brownies; una banda tributo (impresionantes, los de «Please los U2») quien hizo sonar los hits de la banda irlandesa desde un escenario colocado sobre la gran barra central poniendo a bailar a todos los presentes.

Completaba la fiesta el photocall con un actor vestido de Michael Jackson y el espectáculo de flare de uno de los maestros cocteleros del HRC dando paso a que una multitud ya caliente pudiera seguir con la fiesta de Opium. La magia de este templo de la música sigue funcionando…

Pacific World celebra «an evening of extravagance»

eventos

El DMC oficial de ibtm world, desde la llegada de la feria a Barcelona, no dejó de aprovechar la oportunidad de cuidar a sus hosted buyers con una fiesta afterwork el segundo día de feria. La fiesta «evening of extravagance», se celebró en el One Ocean´s Club, en el puerto invitando a unos 100 hosted buyers. El glamour del sitio ayudaba… pero se completó con una experiencia que nunca deja de crear locura: los asistentes más afortunados pudieron disfrutar de una drive test experience en un Ferrari por Barceloneta y por la playa. Extravagance, hemos dicho…

El evento también contó con dos animaciones itinerantes: Don Ostras pasó entre la gente ofreciendo sus ostras abiertas al instante y condimentadas- desde el clásico limón hasta el más atrevido gin tonic-. Miss Caviar también asistió ofreciendo una experiencia gastronómica; tras probar un chupito de delicioso vodka polonesa, los asistentes tragaban un trozo de caviar que había sido colocado en su mano (al estilo sal + tequila… ¡pero infinitamente más fino!). Un grupo de música en vivo completó el evento. Algunos incluso se animaron a bailar…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias