Skip to content
General · La Cerdanya (Catalunya)

¿Teambuildings de supervivencia? Mira lo que propone The Valley Adventures

¿Teambuildings de supervivencia? Mira lo que propone The Valley Adventures

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Esta agencia de organización de eventos outdoor de Barcelona estrena un nuevo programa de actividades para eventos de motivación y empresa que no te van a dejar indiferente. En el increíble entorno de La Cerdanya (Pirineo catalán), The Valley Adventures ha creado nuevas experiencias que se desarrollan en estrecho contacto con la naturaleza en su versión más libre y salvaje. Experiencias basadas en el conocimiento del entorno natural que despiertan la curiosidad del participante y le motiva ante los retos que le plantea la vida sin facilidades.

La agencia parte de la idea de que nuestra desconexión de la naturaleza y la facilidad con la que accedemos a tantos bienes materiales, a un golpe de click, nos impide desarrollar capacidades que son una verdadera experiencia vital, en coherencia con los ciclos y los recursos de la naturaleza. Esta riqueza es la que The Valley Adventures quiere trasladar al mundo de la empresa y a los grupos de curiosos en general, con el objetivo de sensibilizar, recuperar un conocimiento en vías de extinción y ofrecer unas actividades al aire libre con un propósito claro, volver a casa con alguna curiosidad aprendida.

 

Para ello han diseñado una serie de novedosas actividades y talleres relacionados con el Bushcraft (una manera armónica de vivir en la naturaleza con los mínimos recursos) y la Supervivencia (sobrevivir a una emergencia inesperada). Por qué… ¿Sabríamos hacer fuego por fricción o diseñar trampas para cazar? ¿Cómo potabilizamos el agua? ¿Cómo hacemos un refugio efectivo y rápido? Estos son algunos de los retos que plantean a los participantes y que ellos mismos resolverán.

 

Estas experiencias, nuestra capacidad de respuesta, los aprendizajes que obtenemos de nosotros mismos en situaciones ‘extremas’, pueden ser luego una poderosa herramienta de resolución de conflictos en nuestro día a día, también por supuesto, en el entorno laboral. Situaciones de estrés, crisis, e inseguridad pueden resolverse de una forma creativa e ingeniosa. Todo ello adaptado a un formato teambuilding por equipos, en los que suele haber una competición final para alcanzar el estatus de ‘best survivor’. 

Estas experiencias se complementa con otras actividades de gran valor añadido que permiten vivir una experiencia especial en La Cerdanya, como por ejemplo las rutas a caballo por el río para acabar en un glamping especialmente montado para la ocasión y pasar la noche observando las estrellas con telescopios. Otras más agros como unos locos juegos olímpicos rurales, otras más comprometidas con el entorno como las actividades de RSC, y para los amantes de la adrenalina vuelos en avioneta (con o sin motor) vuelos en globo o rutas en buggies…todo un mundo de actividades a medida diseñadas para vivir una experiencia fuera de lo común.

 

The Valley Adventures dispone de un terreno de más de 3000m2 para organizar estas actividades, así como un gran conocimiento a nivel de restauración, alojamiento y visitas disponibles en el valle para completar la experiencia. En este sentido, una de sus propuestas más llamativas es el Campamento nómada: una noche en su Glamping en La Cerdanya, a solo dos horas de Barcelona, especialmente diseñado para grupos de empresa. Una vivencia emocionante para compartir con tus compañeros de empresa. “Pocas experiencias marcan tanto como una noche en medio de la naturaleza alrededor de un fuego”, asegura Xavi  Rojas Pascual.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias