Skip to content
General · Barcelona

‘Tech Talks Español’ el nuevo espacio de conocimiento y debate de ISE 2023

‘Tech Talks Español’ el nuevo espacio de conocimiento y debate de ISE 2023

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Integrated Systems Europe (ISE), la principal feria audiovisual y de integración de sistemas del mundo, estrenará en ISE 2023 un nuevo programa de conferencias -Tech Talks Español- con el objetivo de aportar conocimiento e inspirar nuevas oportunidades en el sector audiovisual. Durante cada jornada de los tres días del evento se realizarán cuatro tipos de sesiones donde se hablará de temas tan diversos como drones acrobáticos, stragecraft y metaverso, entre otros. Luana Valls

Uno de los principales objetivos de la feria ISE 2023 es mostrar las últimas novedades y tendencias en el sector audiovisual y de integración de sistemas, pero más allá de esta voluntad expositiva también tiene una educativa y divulgativa. Por eso han creado los Tech Talks Español, un programa de conferencias pensado para los asistentes hispanohablantes, que podrán conocer las últimas tecnologías y sus aplicaciones de la mano de algunos de los profesionales más prestigiosos del sector. Tal y como comenta Mike Blackman, director de ISE, “Los Tech Talks Español son el lugar perfecto donde aprender e inspirarse, para luego buscar soluciones en el piso de exhibición de Fira Gran Vía. Logramos atraer a oradores de alto nivel profesional que están deseosos de compartir novedades, experiencias y know-how con otros técnicos e ingenieros de la industria AV/IT y con el público en general”.

Sesiones formativas

Cada jornada del programa de tres días tendrá cuatro tipos de sesiones: una masterclass sobre un tema nicho dirigida a técnicos e ingenieros, una sesión especial con organizaciones colaboradoras que apoyan la industria en Cataluña, una sesión de startups catalanas sobre sus innovaciones tecnológicas en el uso de AV inmersivo y una sesión sobre AV/IT con keynote y panelistas, enfocada al público en general.

Asistirán oradores españoles de alto nivel profesional provenientes de universidades, entidades asociadas, gremios de la industria AV y expertos con sede en Cataluña y otras regiones de España. La idea es que los participantes no sólo tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sino que además puedan luego buscar soluciones relevantes en el piso de exhibición.

Clases magistrales

Para enfocar el evento desde un punto más práctico, el programa Tech Talks Español incluirá tres clases magistrales dirigidas a técnicos e ingenieros del sector audiovisual. Se inaugura con la masterclass “Drones como peanas inverosímiles para obtener contenido audiovisual” por Sisco Vallverdú, profesor de telecomunicaciones y procesado digital de señal en la Universidad Politècnica de Catalunya, y por José Antonio Soria, Doctor Ingeniero en Electrónica y docente de la misma universidad. José (Pepe) Ferrer Balagué, CEO de Global Audio Solutions, dictará la segunda clase magistral llamada “¿Se puede optimizar un sistema de sonido sin hacer ruido?”, y la tercera, titulada “La IA y el ecosistema musical: desafíos, oportunidades y riesgos”, estará impartida por Sergi Jordá, licenciado en física fundamental y doctor en informática y comunicación digital, también profesor de tecnología en la Universidad Pompeu Fabra.

Sesiones especiales

El programa diario de Tech Talks Español incluirá sesiones especiales con organizaciones colaboradoras que dan apoyo a la industria en Cataluña. Los platós virtuales están llamados a revolucionar el mundo del cine y el audiovisual, por eso, la primera sesión estará enfocada en “Stragecraft: la nueva revolución de los platós virtuales”. Durante la segunda jornada, los asistentes podrán conocer qué es el Blockchain y los NFT, así como cuáles son sus puntos fuertes y débiles con “El Blockchain y los NTFs en el AV como nunca los habías entendido”. Finalmente, con la sesión “Exerfitgaming y la integración total de tecnologías AV”, los asistentes podrán conocer sobre cómo podemos integrar las tecnologías audiovisuales con características emocionales, de diversión, motivación y socialización para crear una experiencia más inmersiva y agradable en la práctica del deporte.

Innovaciones tecnológicas con startups

Serán sesiones organizadas conjuntamente con startups catalanas donde hablarán sobre sus innovaciones tecnológicas en el uso del AV. Ignasi Capellá, CMO de Broomx Technologies y orador de la primera sesión, intentará responder a esta pregunta: ¿Pueden las tecnologías AV inmersivas mejorar la salud mental de las personas? En “El futuro de la cultura es inmersivo”, el orador Frédéric Sanz, COO de Univrse, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de Realidad Virtual multiusuarios, contará porqué muchas empresas han puesto el foco en el desarrollo de soluciones VR multiusuarios que permiten a múltiples usuarios (40, 50, 200…) vivir y compartir la misma experiencia VR en un mismo espacio físico. En la tercera sesión, “Metaverso y moda. Una industria que está liderando el cambio de paradigma”, Julio Obelleiro, CEO of Wildbytes y ganador de premios internacionales como los Webbys, Clio o One Show Awards, hablará sobre cómo el metaverso está creando un enorme abanico de nuevas oportunidades y redefiniendo el futuro de la industria de la moda.

Soluciones AV/IT

Pensando en una audiencia AV/IT más general, los Tech Talks Español también incluirán un programa de sesiones con keynote y panel de discusión. Durante la primera sesión se hablará sobre la importancia de la fusión AV e IT para optimizar las soluciones y los resultados para los usuarios, en la sesión “IT + AV, optimizando soluciones y resultados”. Al día siguiente, el ingeniero catalán Jordi Palou, director general de Global Room, hablará sobre “Integración de tecnologías para el aula híbrida”, y como cierre, la sesión “Revolucionar el restaurante temático con una estrategia que incluye rebranding, experiencias, omnicanalidad” se centrará en el cambio de marca y su impacto en el restaurante, e incluirá un keynote.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias