Skip to content

TechForMICE, nueva empresa especializada en soluciones digitales para MICE

TechForMICE, nueva empresa especializada en soluciones digitales para MICE

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024
Al frente de esta nueva empresa, TechForMICE, Jonathan Ysaÿe (junto con dos socios) ofrece una labor de asesoría - para escoger qué tipo de solución digital es mejor que implementes en tu evento-, así como toda la gestión y soporte. ¿Qué tipo de soluciones digitales podemos encontrar en su cartera? Te damos algunos ejemplos. Por Paula Rey

TechForMICE, como nos explica Jonathan, recomendaría al cliente, según el tipo del evento y las necesidades, soluciones para: landing page y registro, event management software, interacción de audiencias en directo, público virtual interactivo, reproductor de streaming, sistemas de videoconferencia, eventos en entornos 3D, alquiler de iPads y otros dispositivos… Entre su cartera encontramos soluciones como Eventscase, Meetmaps, Virtway, evenTwo o incluso Sparkup (solución de la que anteriormente Jonathan fue Area Manager Spain and Portugal).

“No somos dueños de ninguna solución ni tenemos exclusividad, el valor añadido para el cliente (ya sea corporativo o agencia) es que les asesoramos y les ahorramos tiempo para encontrar la mejor solución digital, para su evento, dentro de nuestra cartera, haciendo que la tecnología tenga un propósito claro y que aporte valor estratégico”.

Además de la labor de asesoría y gestión de proyecto y soporte, Jonathan Ysaÿe se alía con Jordi Nexus (presentador y experto en comunicación de eventos) y Sergi Vázquez (especialista en páginas webs y events aps) para ofrecer servicios de presentador y speaker interactivo, así como coaching y formación digital. “Hay clientes que quieren usar ciertas soluciones digitales y lo que necesitan es que los acompañes en los ensayos y les ayudes en directo a usar la solución y a sacarle la mayor rentabilidad”, nos explica Jonathan, “especializar esta parte es importante porque por mucho que tengas una solución digital sino tienes a alguien que te enseñe a usarla bien puede acabar siendo un enemigo”.

Su filosofía y cómo funciona

Desde TechForMICE nos aseguran que dentro de su filosofía siempre intentarán procurar soluciones locales. También dicen abogar por la transparencia: “no hablamos de comisionar al cliente, ni tampoco hablamos de fees; el cliente sabrá el precio de la solución que va a contratar e, igualmente, el precio de nuestra labor de asesoría y gestión con todo el valor que eso le conlleva”.

Su punto de partida a la hora de trabajar es una reunión previa de 15 minutos donde tomarían nota de los detalles y necesidades. Luego mandarían una propuesta inicial de las soluciones que encajan (mínimo, dicen, dos) y hacen demos para demostrar en directo cómo funcionarían.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...