Skip to content

Tenemos las cifras del impacto económico global de los eventos de negocio

Tenemos las cifras del impacto económico global de los eventos de negocio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
¿Cuánto pesamos? El tamaño de nuestro sector siempre ha sido una gran duda que demuestra la falta de estudios e informes dedicados a esta industria, pero también la dificultad de acotar y medirlo: ¿dónde empieza y dónde acaban los eventos? Pregunta casi filosófica… Esto está cambiando, y prepárate para leer muchos ceros, los que tiene el estudio realizado por Oxford Economics a petición del Events Industry Council (EIC), una investigación sin precedentes que ha sido posible gracias a la colaboración de los sectores públicos y privados que ha permitido identificar el valor, la relevancia y el impacto de esta industria a nivel global. Un punto de partida además, para poder medir el crecimiento futuro de una industria tan amplia y diversa, motor económico de muchos países, y generador neto de beneficios a otras industrias y a las personas que trabajan en ellas.

Impacto directo de los eventos empresariales a nivel global (2017)

Número de participantes: más de 1.500  millones de participantes en más de 180 países.

Gasto directo: los eventos de negocio generaron 1,07 billones de dólares de gasto directo representado en los gastos de la planificación y producción, viajes relaciones con el turismo de negocio, y otros gastos directos, como el gasto de los expositores.

PIB y empleo: supusieron 10,3 millones de empleos directos a nivel mundial y generaron 621,4 mil millones de dólares de PIB directo.

Gasto promedio por participante: 704 dólares por evento

Gasto en los 50 principales países: 1.03 billones de dólares de gastos en eventos empresariales, que representan el  96% del total mundial.

Impacto indirecto de los eventos empresariales globales (2017)

Todo esto se amplía si se tienen en cuenta los impactos indirectos e inducidos: 2.5 trillones de dólares en ventas (producción), 26 millones de empleos, 1,5 millones de dólares de PIB (producto interior bruto mundial). Se estima que la industria de meetings & events generó más venta de negocio que muchos sectores globales, como por ejemplo el de electrónica para consumo.

Y un último dato de impacto: Los 1,5 billones de dólares del PIB total clasificarían al sector como la 14ª economía más grande del mundo, más grande que las economías de países como Australia, España, México, Indonesia y Arabia Saudita. Sobre la base de su impacto directo en el PIB de 621,4 mil millones de dólares, el sector de eventos empresariales se ubicaría como la 22ª economía más grande del mundo.

Puedes descargarte el informe completo aquí

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias