Skip to content
General · Priorat

Terra Dominicata, nuevo hotel de 5* en el Priorat

Terra Dominicata, nuevo hotel de 5* en el Priorat

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
En la época de la desconexión, de lo auténtico, y de descubrir destinos no clásicos turísticamente, llega este nuevo espacio de alta gama: Terra Dominicata es un nuevo hotel con bodega elaboradora de DOQ Priorat. En una región vitícola muy reconocida del Priorat, a 150km de Barcelona, llega este espacio de categoría superior pensado para incentivos, reuniones de tamaño moderado, pero elegantes, con gastronomía cuidada y naturaleza privilegiada.

Terra Dominicata es una construcción renovada, además de la finca de 135 hectáreas que la rodea. La misma propiedad tiene también la bodega Trossos del Priorat en Gratallops, que además es bed & breakfast de siete habitaciones.

El hotel cuenta con 26 habitaciones y, en cuanto a espacios de reuniones, dos salas panelables para 20 personas cada una. Pero también ofrece una variedad de espacios no clásicos de reuniones, como los de la Bodega (fuera de temporada de vendimia para tener el espacio disponible), una zona donde organizar catas o reuniones, una bodega con capacidad para elaborar 150.000 botellas y una zona de descanso que incluye una piscina. Acorde con los valores de la región del Priorat, la gastronomía es un punto que se trabaja especialmente, con un restaurante gastronómico enfocado en el producto de proximidad. En su terraza ajardinada de 500m2 los clientes pueden disfrutar de la oferta gastronómica al aire libre con vistas a los viñedos que rodean el hotel.

Terra Dominicata

Un ambicioso proyecto -han sido más de dos años de obras de la masía del Tancat- para renovar un espacio que fue utilizado durante siglos por los monjes de la Cartoixa de Scala Dei como lugar de hospedaje de los campesinos. La renovación se ha hecho respetando la construcción existente. También se han buscado soluciones que minimicen el impacto ambiental y la generación de residuos, por ejemplo, instalando un humedal con plantas que llevan a cabo un proceso de fitodepuración de las aguas grises. El interiorismo ha sido realizado por Black Velvet Studio y Verónica Cruz.

La rehabilitación permitió poner en valor el patrimonio histórico y cultural de este espacio: enclavada en el paraje del Parc Natural del Montsant, la masía del Tancat está catalogada como un bien cultural de interés local.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias