Skip to content

Test Covid para eventos, la nueva oferta de Workout Events

Test Covid para eventos, la nueva oferta de Workout Events

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Antígeno nasofaríngeo, de saliva o serológico de anticuerpos, son los tres tipos de test rápidos de Covid que ahora ofrece Workout Events para tus eventos. Realizados por enfermeros profesionales sus resultados se consiguen en menos de 15 minutos con un ratio de fiabilidad que ronda el 95%, es decir, solo un 5% de error. Con este nuevo servicio se pretende asegurar, casi con total precisión, que todos los asistentes que disfrutarán del evento no presentan el virus. Mayor seguridad, confianza para organizador y asistentes, rapidez, comodidad… son algunas de las ventajas que destacan desde Workout. Por Paula Rey

Tres tipos de test rápidos

“El antígeno nasofaríngeo y antígeno de saliva detectan proteínas del virus y tienen un 98% de fiabilidad, mientras que el serológico de anticuerpos (el clásico pinchazo en el dedo) detecta anticuerpos producidos por el virus y tiene un 90% de fiabilidad”, comentan desde Workout. La elección de un tipo de test u otro corre a cargo del cliente. Explican también que el concepto de “fiabilidad” se refiere al porcentaje de positivos reales detectados respecto al 100%. Por su parte, nos aseguran que en cuanto a “sensibilidad”, es decir, a capacidad de detectar el Covid, sus test rondan el 99%.

Resultados en menos de 15 minutos

Sus test Covid están homologados y certificados, según nos aseguran, y son realizados por enfermeros profesionales que comunican personalmente al asistente los resultados en menos de 15 minutos. Desde Workout han ya”. Igualmente ofrecen la posibilidad de venta de los test rápidos a empresas, y la realización en oficinas y espacios de trabajo, para el propio personal de la empresa o trabajadores externos.establecido que cada sanitario puede cubrir en torno a 18/20 pruebas por hora, por lo que dependiendo las necesidades del evento se designa el personal necesario para cumplir los timings en el acceso.

Además de la rapidez, destacan también la comodidad, “solamente se necesitaría una mesa para el sanitario y una silla para el asistente”. La prueba es de carácter confidencial y a cada persona se le comunicaría el resultado de manera individual. En caso de detectarse un positivo, se activaría el protocolo de información por el personal sanitario, con las correspondientes advertencias y preguntas para descartar contacto directo con otros asistentes al evento y no permitiendo su acceso al evento, derivando a su domicilio desde donde deberá comunicar a su centro de salud el positivo detectado para activación del protocolo por contagio.

Con este nuevo servicio, la empresa de personal para eventos, da “un paso más hacia la nueva normalidad, pudiendo confirmar al asistente a un evento que no tiene presencia del virus en ese momento, e incluso pudiendo detectar si lo hubiese pasado ya”. Igualmente ofrece la posibilidad de venta de los test rápidos a empresas, y la realización en oficinas y espacios de trabajo, para el propio personal de la empresa o trabajadores externos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias