Skip to content

The Bear Outdoor, nueva agencia especializada en eventos deportivos y viajes

The Bear Outdoor, nueva agencia especializada en eventos deportivos y viajes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey A la espera de los resultados de nuestro estudio de mercado de este año, un reflejo ya positivo de la situación del sector es la diversificación que podemos ver en algunas agencias. La Sierra Adventure Consulting nació en 2009 como agencia organizadora únicamente de eventos deportivos, hoy su nombre ha cambiado y su negocio se ha ampliado: The Bear Outdoor aúna deportes, viajes y es también DMC.

“Creíamos que era el momento por el potencial que vemos al sector”, nos cuenta Patricia Barriales, socia de la empresa junto con Lolo Díez. Ambos comparten una pasión por el deporte y los viajes que han consolidado con múltiples carreras de montaña y travesías por todo el mundo.  En concreto Lolo, que ha alcanzado literalmente la cima del Everest, es técnico deportivo de montaña y operaciones aeronáuticas y lleva organizando carreras de montaña y Training Camps desde el año 2006. Patricia, por su parte, organiza eventos tras formarse profesionalmente en marketing, comunicación y organización de eventos.  

Desde 2009 organizan la carrera internacional Alto Sil que se disputa el último fin de semana de invierno en el municipio de Páramo de Sil, así como otras carreras de la zona. Apuestan por la autenticidad de León y desean con su renovada oferta de eventos “ayudar a que se valore la naturaleza y la opción de deporte de la zona como una salida a su crisis económica derivada del carbón”. Definen su especialidad en viajes de montaña y grandes expediciones, y asimismo ofrecen eventos con rutas culturales y actividades deportivas como rafting. En su página web muestran una “tabla de dificultades” que, aseguran, permite personalizar el riesgo de cada evento.

“Descubre, explora y crea” es su claim. ¿Y su mayor diferenciación? “Los viajes a carreras de montaña o asfalto, segmento en el que estamos trabajando para conseguir un mayor desarrollo, incluso internacionalmente la Maratón de Bangkok o la Ultra Maratón Bali Hope”. Consideran que su oferta también es una oportunidad de que las empresas desarrollen su actividad de RSC apoyando económicamente, entre otras, a la fundación Bali Children Fundation y promoviendo el deporte entre los empleados.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias