Skip to content
General · Barcelona

The Catalyst: un nuevo espacio de inspiración en el corazón del distrito 22@ de Barcelona

The Catalyst: un nuevo espacio de inspiración en el corazón del distrito 22@ de Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En el conocido como distrito de la innovación encontramos un nuevo espacio que abre sus puertas a eventos, y ofrece algo más: un lugar para catalizar negocios, ideas y prototipos. Con una superficie de 400m2 y capacidad para 150 personas, The Catalyst cuenta con tres salas para descubrir, pensar y crear, donde todo el mobiliario se mueve y se adapta a las necesidades del evento. Sin duda es una las tendencias del momento, donde cualquier reunión que se precie es una oportunidad de generar ideas y estimular la mente, una labor que Infonomía, entidad promotora del espacio, lleva muchos años desarrollando.  

Una de las salas, la Discovery Room, tiene 100m2 y una biblioteca fabricada en 3D con miles de ejemplares de libros sobre innovación y creatividad. Un espacio para inspirarse que dispone de doble pantalla para realizar conferencias, con mesas y sillas con ruedas para facilitar talleres y trabajo en equipo.

La Tinker Room  es un taller de 50m2 donde aplicar el concepto learning by doing en un espacio lleno de herramientas y materiales, impresoras 3D para convertir ideas de productos y servicios en prototipos y testarlos en tiempo real durante el evento. También se pueden crear otras experiencias como fabricar chocolatinas o imprimir comida en 3D y así recuperar la energía y activar los sentidos de los asistentes al evento.

La sala más amplia y polivalente es la Creative Room con 150m2, en la que se puede trabajar de pie, utilizando las paredes como pizarras para llevar a acabo metodologías como el design thinking o el método agile. Aquí también se pueden mover sillas y mesas para favorecer los procesos creativos y facilitar la colaboración entre equipos y el networking.

Catalyst

Para tomarse un respiro y reconectar con la naturaleza (algo muy potente para estimular la reflexión, como sabrá seguidor de nuestros medios que eres…) hay un patio de zen en que se cultivan más de 250 semillas cada día. Un pequeño oasis de 20m2 donde relajarse y disfrutar, al igual que en los espacios de ocio que cuentan con juegos de ping pong, futbolín… Un centro de inspiración que sigue la tendencia de dotar a los espacios de contenido y actividades que promuevan el talento y la creatividad, como la Artech Gallery, en la que cada día descubren nuevos artistas que hibridan arte y tecnología en sus obras. 

 

Catalyst

The Catalyst ha acogido las jornadas de dirección de empresas como Suez, Volkswagen, Caixabank o Aguas de Barcelona. Allí también se han organizado talleres de innovación y sesiones de formación digital. Y a nivel internacional, los eventos de AXA Europe y Co-Society, así como las actividades de Institute of Next, by Infonomia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias