Skip to content
General · Madrid

The EVENT-App Company lanza una solución para guardar todo el conocimiento generado en un evento

The EVENT-App Company lanza una solución para guardar todo el conocimiento generado en un evento

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Lo sabemos, vivimos desde hace unas décadas en la sociedad del conocimiento, donde las tecnologías han cambiado nuestra forma de organizarnos, aprender y compartir. Un evento es una gran fuente de información -y la tendencia es que cada vez sean más creadores de contenido- de conocimiento: ponencias, talleres, reuniones… a veces, simultáneas, que impiden al asistente acceder a todo el contenido. ¿Cómo lo capturamos para guardarlo y consumirlo cuando lo necesitemos? ¿Cómo evitamos que el conocimiento se convierta en algo efímero? The EVENT-App lanza ahora una plataforma web con su propia aplicación que permite salvar en tu cuenta todo el conocimiento generado en un evento, para consultarlo cuando quieras.

Todo en un único archivo y en un mismo lugar: las diapositivas de las presentaciones, las explicaciones del ponente, las encuestas a la audiencia y sus resultados, las preguntas de los asistentes… Este dispositivo nace de la necesidad de evitar que el conocimiento generado en un evento acabe perdiéndose. Todos hemos asistido a conferencias en las que tomamos apuntes, grabamos el audio, hacemos fotos de las diapositivas… pero todo esto se queda sin unificar y sin usar.

La solución pensada pasa por registrar el contenido y que esté disponible en tu móvil. Para ello, cuando el speaker comienza su ponencia, ésta se emite en directo desde un smartphone, que interactúa con los smartphones de la audiencia. Los asistentes pueden seguir la presentación y preguntar desde su móvil, destacar los momentos más interesantes con un clic y añadir notas para realizar búsquedas rápidas. Finalmente, la app genera un video de diapositivas y voces (speaker y asistentes) en la cuenta del usuario, que se puede consultar también en la plataforma web (por si desinstala la aplicación). Además, los logos de los patrocinadores aparecerán al inicio del vídeo con un link a su web, aumentando el impacto de su acción. Y los speakers también pueden monetizar las posteriores descargas de su conferencia que hagan otros usuarios, protegiendo así la propiedad intelectual.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias