Skip to content

The Events Camp, nueva iniciativa de la agencia Pidelaluna

The Events Camp, nueva iniciativa de la agencia Pidelaluna

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
A lo largo de estos últimos meses varias agencias han entrado en el campo de la formación para seguir avanzando en la profesionalización del sector. Esta profesión, exigente y complicada, sigue siendo muy atractiva para jóvenes y adolescentes, y a ellos va dirigido este nuevo campus online intensivo creado por la agencia Pidelaluna para acercarles al mundo de los eventos. Un sector que cada vez exige mayor profesionalización y que, al margen de las temporales limitaciones debidas a la emergencia sanitaria, es un sector en alza en España, que ha crecido un 63% desde 2013. El MICE tiene una importancia fundamental no solo en términos económicos, al representar aproximadamente el 12% del PIB del país, sino también en términos sociales, por su impacto indirecto en el negocio de otros sectores. Alessia Comis, CEO de Pidelaluna Events será la encargada de impartir esta formación del 25 al 27 de agosto, de 10:00 a 14:30 horas, a través de la plataforma Zoom. Por Asun Paniagua

The Events Camp es un nuevo campus online intensivo diseñado para decirles “toda la verdad y nada más que la verdad” a los adolescentes y jóvenes que sueñen con formarse para trabajar en organización de eventos. Es un “pre-curso” en el cual, de forma sintética y muy práctica, se les contará en qué consiste la organización de eventos presenciales, virtuales e híbridos y, partiendo de ejemplos y datos reales y actualizados, se les ayudará a entender si están hechos para dedicarse al MICE. Durante el campus, reservado a un máximo de 6 participantes para favorecer el intercambio de conocimiento y una tutorización personalizada, los futuros event planners podrán estudiar ejemplos concretos de briefing y presupuestos y realizar su propia propuesta creativa y económica, que posteriormente presentarán en público. La primera convocatoria será del 25 al 27 de agosto, y se impartirá en castellano o en inglés, dependiendo de los participantes.

Los eventos están relacionados con la transferencia del conocimiento (congresos, eventos formativos…), las relaciones e intercambios comerciales (ferias, convenciones, encuentros de networking, presentaciones de nuevos modelos de automóviles…), el deporte (los grandes eventos deportivos pueden llenar ciudades enteras, consiguiendo beneficios para restaurantes, taxis, actividades culturales…), la cultura y el ocio (a todos nos gusta asistir a conciertos, inauguraciones, presentaciones de libros…) y potencialmente con cualquier sector comercial.

Según Oxford Economics, estamos hablando de un impacto económico de 12.000 millones de euros en España, que es uno de los destinos MICE de excelencia. España quedó en 2019 como el cuarto país con más congresos organizados (578 según el ranking ICCA), siendo Madrid cuarta ciudad con más eventos y Barcelona la quinta, tras París, Lisboa y Berlín. En los planes de desestacionalización de instituciones a nivel estatal y local, el MICE aparece como dinamizador de la economía en temporada media y baja y por lo tanto figura como uno de los segmentos estratégicos a potenciar.

A consecuencia del Covid-19, algunas agencias de eventos punteras se han reinventado, adaptado y especializado en la organización de eventos virtuales o híbridos, permitiendo el desarrollo de foros de turismo, conferencias internacionales o presentaciones de productos vitales para la economía. Además han surgido nuevas profesiones y funciones que se han consolidado dentro del sector y ya se están lanzando los primeros cursos de organización de eventos online para formar a los Virtual Event Managers que las empresas están demandando.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias