Skip to content
General · Barcelona

The Hoxton, el nuevo hotel de Barcelona con espacios sorprendentes para eventos

The Hoxton, el nuevo hotel de Barcelona con espacios sorprendentes para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
The Hoxton es la nueva apertura hotelera en Barcelona que más ha dado que hablar estos días en los medios lifestyle, no solo por el estilazo y el espíritu muy local con el que ha nacido, sino por sus espacios sorprendentes como la taquería, la pizzería,  la bodega, sus habitaciones homey para familias o largas estancias y sus espacios para eventos en el sótano con cocina incluida. Se encuentra, además, en el Poblenou, es decir, a dos pasos de las playas y el terrazeo del puerto, y uno de los barrios más creativos y con más vida de la ciudad en los últimos años.

Las 240 habitaciones del hotel han sido diseñadas para reflejar su ubicación. Dando la bienvenida al sol y al mar de Barcelona, todas las habitaciones respiran un aire mediterráneo con suelos de terracota, estampados florales, alfombras de yute natural y paletas de colores suaves. Todas las habitaciones son espaciosas y se distribuyen en cinco categorías, incluyendo una nueva, la homey, ideal para familias y huéspedes de larga estancia, ya que cuentan con cocina propia, sala de estar y la opción de dos camas dobles en habitaciones separadas para mayor privacidad. El artista catalán, José Antonio Roda ha ilustrado las llaves de las habitaciones y los distintos elementos decorativos y las obras de arte en las habitaciones han sido seleccionadas por John Brown Projects. Y un dato curioso: los libros de las estanterías han sido seleccionados por los embajadores de la marca, los denominados Hox Friends.

El amplio lobby alberga ‘Best Of’, la colección de tiendas in-house seleccionada localmente por el equipo The Hoxton, Poblenou. Los ventanales, que van del techo al suelo y rodean todo el lobby, dejan entrar el sol del mediterráneo. El espacio queda enmarcado por elevados arcos, paredes enlucidas color melocotón y obras de arte abstractas seleccionadas por John Brown Projects. Para el mobiliario y la decoración, se han utilizado una mezcla contemporánea de tejidos y texturas en los asientos tapizados junto con abundante vegetación, mimbre y materiales naturales, para crear un espacio íntimo, relajado y acogedor.

The Apartment y La Cava, espacios para eventos

The Apartment es el espacio diseñado para reuniones y eventos que se compone a su vez de tres espacios centrados alrededor de una cocina común. Ubicado en la planta baja, las salas multifuncionales aprovechan al máximo la luz natural y cuentan con suelos de madera encalados, carpintería a medida y obras de arte del mismo estilo que el resto del hotel. Las paredes móviles y los televisores ocultos permiten que las salas se transformen para adaptarse a todo tipo de necesidades. La cocina central es el corazón de The Apartment, con una barra cubierta de terrazo, suelo de losas que recrean un tablero de ajedrez y tapicería hecha a mano.

La Cava es un espacio multifuncional ubicado en el sótano y funciona como extensión de The Apartment. El espacio tiene capacidad para 300 personas de pie, con opciones para eventos y fiestas a gran escala. A diferencia de cualquier espacio para eventos de este tipo, La Cava es un espacio hogareño y cálido, en el que destaca la obra de arte mural de la artista local, Sandra Modrego.

Tope, la terraza también para eventos

Homónimo de Tope Portland, Tope Poblenou ofrece vistas 360 grados de la ciudad, que sepueden disfrutar desde sus sofás, sillas y butacas, o junto a la piscina en una tumbona de estilo balinés. Con espacio para hasta 100 personas de pie, Tope ya ha comenzado su propio programa social los viernes y sábados por la tarde con dj sets.

Sostenibilidad

Cada hotel de la cadena ha sido diseñado teniendo en cuenta el barrio en el que se ubica con el fin de reflejar su esencia. En el caso de The Hoxton Poblenou, se han establecido colaboraciones con marcas locales de moda, café de especialidad, chocolate, vermut y cerveza que suman valor y contenido al proyecto, como Brava Fabrics, la marca de moda ética y sostenible encargada de elaborar los uniformes de todo el personal del hotel.

Asimismo, The Hoxton contará con muebles vintage cuidadosamente seleccionados de fabricantes locales, obras de artistas emergentes independientes, eventos sociales centrados en la comunidad y organizaciones benéficas que apoyan iniciativas sociales.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias